Los Bravos mandaron en Maracaibo

Los Bravos de Margarita vivieron una gran jornada este miércoles al ganarle con autoridad los dos encuentros a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y además de los triunfos, lo más destacado fue que ambos terminaron con blanqueo y en el primero, los de la isla anotaron 16 carreras.
El equipo insular llegó a enfrentar a los zulianos con ánimo de revancha, luego perder dos de tres la semana pasada en Guatamare y para saldar eso, le ganaron 16-0 abriendo la doble tanda, siendo este el juego de mayor diferencia de carreras a favor, superando el 15-0 sobre los Tiburones de La Guaira el 18 de Noviembre de 2007 en el Stadium Nueva Esparta.
Las dos primera anotaciones llegaron el segundo inning, cuando Francisco Díaz pegó doble a la derecha remolcando al colombiano Mauricio Ramos y Rudy Flores, quienes en estaban en base por un error en fildeo y por boleto respectivamente.
Sin contemplación
En el cuarto fabricaron seis más para poner la pizarra 8-0, en una entrada donde le dieron vuelta a la batería y pasaron tres lanzadores. Hubo tres imparables, entre ellos el doble productor de tres del brasileño Leonardo Reginatto, además de tres boletos y un error. Rudy Flores, Daniel Mayora, Francisco Díaz, Ángelo Catellano, Cade Gotta y Alberti Chávez fueron los que pisaron el home.
En el quinto los Bravos anotaron ocho carreras más para liquidar el compromiso y comenzar la tercera semana ganando. Fue un episodio donde conectaron hasta 10 imparables, hubo una base por bolas y un elevado de sacrificio, dándole vuelta a line up.
Daniel Mayora, Carlos Durán, Francisco Díaz, Ángelo Castellano, Cade Gotta, Alberti Chávez, Leonardo Reginatto y Rudy Flores fueron los que anotaron.
Vale resaltar, que los nueve jugadores de la alineación anotaron por lo menos una carrera.
Los más destacados
El zurdo Anthony Marzi inició el compromiso y se mantuvo durante cuatro capítulos, recibiendo cinco hits, con dos boletos y dos ponches. Andrés Pérez lo relevó con un inning, un imparable y una base por bolas.
Adrián Navas se llevó la victoria (1-0), siendo su primera en la LVBP, trabajando un capitulo, sin novedad, mientras que Carlos Navas, hizo su estreno esta campaña lanzando el último inning, con una base por bolas.
Con el madero los más sobresalientes fueron: Leonardo Reginatto de 5-4, con doble, cuatro remolcadas y anotada, Francisco Díaz de 3-3, con doblete, tres impulsadas, dos anotadas y boleto, Cade Gotta de 4-2, con tres empujadas, dos anotadas y boleto.
Segundo juego
En el encuentro de cierre hubo un duelo de pitcheo entre los abridores Omar Poveda por los Bravos y el dominicano Edgar De La Rosa de las Águilas y que se extendió hasta los relevistas, pero uno de los locales falló y eso fue aprovechado por los visitantes para marcar diferencia.
En el séptimo los margariteños anotaron sus dos carreras, por intermedio de Ángelo Castellano y Mauricio Ramos, ante Trevor Frank, que además permitió dos imparables.
Omar Poveda tiró 4.1 innings, con cuatro hits, un boleto y cuatro ponches, mientras que Scott Maine lanzó dos tercios, sin novedad.
Felipe Paulino reapareció en la LVBP después de su última pasantía en la campaña 2015-2016, y sacó el sexto con un boleto y un ponche, logrando la victoria (1-0) y el panameño Manny Corpas logró el salvado (1), trabajando el séptimo con un abanicado.
Mauricio Ramos tuvo de 2-1, con doble, remolcada y anotada, siendo el más destacado.
Los Bravos volverán a la acción este jueves cuando visiten a los Navegantes del Magallanes, con estarán celebrando 100 años de historia y el zurdo Logan Darnell subirá a la lomita.