Los Bravos triunfaron en Barquisimeto

Los Bravos de Margarita tuvieron una gran reacción en el cuarto inning con cinco carreras, que sirvieron para irse arriba y ganar el segundo duelo de la serie 10-5 a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y ahora quedaron con marca de 15-22.
El equipo de la isla llegó 2-2 a la parte alta cuarto, pero conectaron cinco imparables, entre ellos un doble, más un boleto intencional, dos errores y un wild pitch, sacando del juego al abridor rival Raúl Rivero, quien se llevó la derrota (3-2). Los que anotaron fueron: Rudy Flores, Mauricio Ramos, Tyler Marincov, Francisco Díaz y Gabriel Noriega, poniendo la pizarra 7-2.
En el quinto los Bravos hicieron una más (8-4), anotada por Mauricio Ramos, quien conectó triple a la derecha y llegó al plato por un error del tercera base Carlos Rivero, a batazo de Imeldo Díaz.
Una más sumaron los margariteños en el sexto (9-4), en las piernas de Gabriel Noriega, que después de dar infield hit por tercera, pudo anotar con un roling por segunda de Rudy Flores.
La última carrera de los Bravos llegó en el octavo (10-5), gracias a un robo del home de Cade Gotta, después de dar al jardín izquierdo.
Gause con una gran salida
El abridor del equipo margariteño, Jeffrey “Jay” Gause, pese a recibir cuatro carrera, dos en el primer inning y dos en quinto, tuvo una buena salida, con cinco entradas, siete hits, dos boletos y seis ponches, con 90 pitcheos, incluso llegó a retirar a nueve en fila, entre el primero y cuatro capítulo, logrando la victoria (2-1)
Juniel Querecuto y Jesús Montero fueron los que anotaron en el primero, mientras que Ildemaro Vargas y otra vez Juniel Querecuto fueron los que pisaron el plato en el quinto.
El relevista Kender Villegas en el séptimo permitió la otra carrera larense, anotada por Ildemaro Vargas.
El panameño Manny Corpas finalizó el compromiso ponchando a Carlos Rivero, con las bases llenas.
Los Bravos no anotaban al menos 10 carreras, desde el pasado 25 de Octubre, cuando le ganaron 16-0 a las Águilas del Zulia el primer juego de una doble tanda en Maracaibo.
Los mejores por los de la isla con el bate fueron: Francisco Díaz de 4-2, con dos remolcadas y dos anotadas, Mauricio Ramos de 5-2, con triple y anotada, Gabriel Noriega de 3-2, con dos anotadas y remolcada, mientras que Cade Gotta de 4-2, con empujada, anotada y boleto.
Concluida la serie en Barquisimeto, los margariteños ahora jugarán tres desafíos contra los Navegantes del Magallanes en Valencia y este viernes el derecho Omar Poveda será el abridor.