WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Alberto González retorna mañana a la acción.

Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita

Prensa Bravos de Margarita, abril 23. -Luego de ser sentado la noche del miércoles, debido al mal momento ofensivo y defensivo por el cual atraviesa, el talentoso torpedero Alberto González regresará mañana a la acción con los Nacionales de Washington y frente a los envíos del as Johan Santana.

Manny Acta, mánager del equipo, fue el encargado de suministrar la informaciòn, a través del sitio MLB.com. "Alberto se haya sumido en un slump de 17-1 con el bate, luego de haber comenzado la campaña con buen ritmo ofensivo. Tal vez este mal momento haya influído sobre la también caída defensiva que este jugador ha acusado en los últimos 10 encuentros,. en los cuales ha cometido cinco errores. Algo bien extraño en el venezolano, quien se caracteriza por poseer un muy seguro guante", expresó el estratega dominicano.

"El miércoles decidí sentar a Alberto y coloocar en su lugar a Álex Cintrón, con la idea de que un día de descanso le sirviera para relajar tensiones y recuperara el ritmo exhibido en los primeros días de campaña", agregó.

Alberto González, quien en Venezuela es una de las fichas fundamentales de los Bravos de Margarita, ha visto caer su average ofensivo desde un respetable .500 hasta un preocupante .241. "Es difícil de explicar esta situación, sobre todo cuando todo el mundo sabe cuán bueno es González. Tal vez ha tenido problemas con el terreno, pero esto no valdría como excusa", prosiguió Acta. "Lo más probable es que tan pronto supere este bache defensivo, transcurra un mes sin que Alberto sepa lo que es cometer un error".

El criollo se ha encargado a tiempo completo de la grama corta de los Nacionales, luego que la pierna izquierda del dominicano Christian Guzmàn, titular de la posición, sufriera una lesiòn que le enviió a visitar por quince días la lista de lesionados. El próximo miércoles 29, Guzmán deberá abandonar dicha lista, lo cual le proporcionará a Alberto González unos cuantos días para recuperarse. De no hacerlo, corre el peligro de descender a AAA.

Por lo pronto, el venezolano volverá mañana a la acción, cuando los Nacionales visiten por primera vez al Citi Field, nuevo hogar de los Mets de Nueva York, quienes colocarán a Johan Santana en plan de anfitrión.

 

 


Publicidad Síragon Publicidad Publicidad