WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

BRAVOS FABRICÓ UNA DOCENA Y SE CONSOLIDA EN LA CIMA

Foto: Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

Bravos de Margarita hizo respetar con contundencia “El Fortín de Guatamare”, imponiéndose a Navegantes del Magallanes, 6 rayitas por 12, en el segundo de la serie de cuatro compromisos, en el estadio Nueva Esparta.

Edward Olivares destacó por la ofensiva insular al irse de 4-2 con dos poderosos estacazos (uno de 359 y el segundo de 351 pies), cuatro fletadas y par de anotadas y un boleto, llegando a cuatro cuadrangulares en lo que va de campaña.

Por su parte, Breyvic Valera llegó a los 400 hits de por vida en la LVBP, cerrando la jornada de 4-4, doble, boleto, tres anotadas y una impulsada.

“Agradecido con Dios por mantenerme saludable. Me siento bastante contento con este logro, que no es tanto para mí, sino para toda la fanaticada y mi familia. Estoy bien contento por la victoria de hoy”, expresó el de Montalbán al finalizar el encuentro.

En la segunda entrada, la primera rayita brava fue autoría del receptor bravo Carlos Linarez, quien hizo su debut en la LVBP, con sencillo, que envió al plato a Anthony Jiménez.

“En verdad, me sentía un poco nervioso, el primer turno, pero conté con el apoyo de mis compañeros, me calmaron un poco, tranquilo. Me dijeron que solo buscara un pitcheo bueno, que no me desesperara, que si veía la bola, le diera swing”, contó el joven careta bravo.

De inmediato, el careta pisó home, fletado por el primer jonrón de la jornada de Olivares.

Magallanes reaccionó en el inning tres con vuelacerca solitario de Tito Polo y luego estacazo de Renato Núñez, con Jacob Rhinesmith a bordo.

En el siguiente capítulo, Tucupita Marcano sonó triple, que empujó a Luis Suisbel, que en la quinta entrada fletó a Diego Rincones con la quinta de la visita, con un doble.

Pero en la parte baja se reactivó la producción de los de casa con doble barrebases del “Tilín” José Martínez, que empujó a Valera y Juan Santana.

En el capítulo seis, Margarita produjo racimo de tres carreras con el segundo estacazo de la jornada de Edward Olivares. Luego, Rayder Ascanio pisó el plato, fletado por doble de Valera, su hit histórico, el 400 en la LVBP, para luego llegar también a home, con sencillo de Santana.

En la octava entrada, Magallanes descontó otra más con rolling de Carlos Rodríguez, que empujó a Suisbel.

En el inning ocho, en calidad de emergente, César Idrogo sonó su primer hit en la LVBP, para irse de 1-1 con fletada, enviando al plato a Valera. De inmediato, “Tilín” con elevado de sacrificio, envió la rayita 11 de las piernas de Jeremy Rivas. Pedro Martínez firmó la docena de carreras con un sencillo, que empujó al estadounidense Connor Owings.

El abridor bravo Abdiel Saldaña se fue sin decisión al trabajar 3.2 innings, en los que abanicó a tres, dio tres boletos, le fabricaron cuatro carreras y recibió cinco hits.

La victoria monticular fue para Jesús Rumbol (1-0), tras relevo de 1.1 entrada en el que ponchó a uno, no dio boleto, le fabricaron una carrera y recibió par de hits.

El revés fue para Cristofer Ogando (1-2), tras lanzar tres capítulos en los que abanicó a tres, dio par de boletos, le fabricaron una carrera sucia y recibió par de imparables.

Ambos conjuntos se van a reencontrar este sábado en el tercer compromiso de la serie, a partir de la una de la tarde. Por los insulares subirá a la loma el derecho dominicano Ángel Rondón.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad