WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

OSMER MORALES, REGRESO DEL AÑO: “LLEGAR A BRAVOS FUE LO MEJOR QUE ME PASÓ”

Foto: Henry Delgado / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Henry Delgado / Prensa Bravos de Margarita

Por José Ángel Rodríguez Suárez / Prensa LVBP

Osmer Morales inició la temporada 2023-2024 con el amargo recuerdo inmediato de dos campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que le hicieron cuestionarse su futuro en los terrenos. De ese tamaño llegó a ser su frustración, tras no obtener los resultados deseados. 

Sin embargo, el lanzador de 31 años de edad encontró en su cambio a Bravos de Margarita las razones que, por momentos, sintió extraviadas en el pasado reciente. El derecho obtuvo el premio Luis Salazar, apenas un día después de ser anunciado como el Lanzador del Año, tras su brillante zafra.

“Estos dos premios le dan un poco más de brillo a mi carrera”, dijo Morales a LVBP.com la tarde del jueves, tras conocerse su elección como el Regreso del Año. “Mi nombre no se escuchaba por ningún lado en las recientes dos temporadas porque habían sido malas para mí. Estos reconocimientos pasan a tener un gran significado en lo personal”.

El diestro acaparó 23 de los 50 votos posibles al primer lugar en la elección organizada por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up internacional, para sumar 119 puntos y superar a los también serpentineros Anthony Vizcaya (72), de Navegantes del Magallanes y a Félix Doubront (66), su compañero en el equipo neoespartano.

Morales, pasó de dejar elevado promedio de carreras limpias de 6.44 en 65.2 entradas, divididas en los últimos dos certámenes de la LVBP, en los que además compiló récord de 2-7, a convertirse en el décimo pitcher que logra la Triple Corona en el circuito, tras registrar foja invicta de 7-0, efectividad de 2.26 en 59.2 capítulos  y ponchar a 51 rivales.

“Lo mejor que me pudo haber pasado fue llegar a Bravos y tener un rol definido como abridor”, admitió el oriundo de Villa de Cura, quien fue adquirido en un canje desde Tigres de Aragua durante el receso de temporada junto a Wilson Ramos y Edward Olivares, por Thairo Estrada, Pedro Ávila y Luis Rijo. “Me dieron toda la confianza para iniciar juegos, con todo lo que eso representa, porque luego de alguna mala salida me decían que no pasaba nada, porque iba a volver a lanzar en cinco días”.

Su inclusión en el cambalache que le trajo desde el conjunto bengalí fue una apuesta convertida en oro para la oficina neospartana.

“El caso de Osmer es muy interesante, porque cuando nos enfrentábamos a él, nos dábamos cuenta que tenía una buena curva, con un buen spin, pero era una duda su capacidad de ir largo en los encuentros”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares. “La Liga Mayor (de Beisbol Profesional) sirvió para hacerle un seguimiento a brazos como este, porque vimos que estaba lanzando con regularidad. Se parecía mucho al Osmer que estuvo hace unas cuatro campañas con Cardenales de Lara, creo que allí se concentra lo del Regreso del Año”.

Con los pájaros rojos, entre los certámenes 2018-2019 y 2019-2020 Morales había tenido su mejor momento en la LVBP, combinándose para efectividad de 3.02 en 50.2 capítulos repartidos en 24 presentaciones, nueve como iniciador y el resto como relevista largo.

Esa versión fue la que observó Fernández en la LMBP durante el verano del 2023, con Centauros de La Guaira, organización en la que se encumbró también como el Pitcher del Año, siendo un preámbulo a lo que continuaría en el invierno.

“Cuando comenzó la pretemporada nos dimos cuenta de la buena condición en la que estaba y le dimos la oportunidad de abrir”, recordó José Moreno, mánager de Margarita. “Nos lanzó cinco innings muy buenos en su primera salida de preparación, y ya lo demás es historia”.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad