WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

VICTORIA BRAVA EN PRIMERO DE DOBLE CARTELERA

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales
Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales

Por Prensa Bravos de Margarita | Edilbrando Acosta Miranda

Bravos de Margarita vino de atrás y venció a Cardenales de Lara, en el primero de la doble jornada, que se disputa en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, 8 rayitas por 5. 

Los insulares anotaron primero en la parte alta del segundo episodio con un triple de Diego Rincones y sencillo impulsor de Carlos Perez. 

La reacción de los locales fue inmediata y, en el cierre del mismo inning, anotaron cuatro carreras para tomar la ventaja en la pizarra. Hernán Pérez y Gorkys Hernández despacharon cuadrangulares solitarios, ante los envíos del lanzador dominicano José Mesa Jr. 

A pesar del ataque, el dominicano logró volver al duelo y colgó par de ceros en los dos siguientes episodios, respaldado por la ofensiva ñera. 

En la alta del quinto, los bates margariteño reaccionaron y fabricaron tres anotaciones con cinco inatrapables. Edgar Durán, David Rodriguez y Rincones impulsaron una rayita cada uno para igualar el encuentro a cuatro carreras. 

El relevista David Ramos, entró en acción en la parte baja de este episodio, con dos outs en la pizarra y dos corredores en circulación, y logró dominar al bateador que enfrentó para disipar la amenaza. Ramos pintó otros dos ceros en la pizarra y obligó a jugar entradas extras, en el primero de la doble tanda.

"Confié en mis pitcheos, estaba enfocado en lanzar donde me los pedía Graterol y, gracias a Dios, nos salieron las cosas", expresó Ramos, tras sumar su segunda victoria de la campaña. 

En la alta del octavo, la ofensiva brava logró llenar las bases después de dos outs, con boletos a Ramón Flores y José Martínez. El japonés Tomo Otosaka se vistió de héroe y conectó una línea al jardin izquierdo, que remolcó dos carreras para darle la vuelta al compromiso y la ventaja a los isleños. 

"Me preparé para ese turno, sabía que me tocaría un turno importante y solo quería conectar bien la pelota", confesó el nipon. "Siempre se siente bien aportar al equipo para ganar, me preparé porque quería ser el héroe del juego. No importa el rival ni donde sea el juego, lo que importa es ganar", destacó Otosaka. 

Seguidamente, el infielder Raul Rivas, quien había entrado como corredor emergente en el inning anterior, siguió el ataque y disparó un triple barrebases, que registró dos rayitas más para sentenciar el duelo. 

"No perdimos el ánimo a pesar de estar abajo. Mesa, siguió batallando y en el bullpen hablamos que debíamos parar a esa gente para que no hicieran más carreras", explico Ramos. "Esa fue la clave, mientras nos mantegamos unidos, con ánimos y sin perder la fe, hasta el último out, vamos a conseguir victorias", remató. 

El joven lanzador Gustavo Rodriguez se encargó del octavo tramo, para cerrar el duelo y concretar la victoria en el primero de la doble jornada. 



TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad