BRAVOS COMPLETÓ BARRIDA EN PUERTO LA CRUZ
Bravos de Margarita logró mantener a raya a la ofensiva de Caribes de Anzoátegui y completó la barrida en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, al imponerse 4 rayitas por 3, este viernes.
Gran actuación del abridor José Mesa Jr, que lució en 7 capítulos de labor, en los que abanicó a tres, apenas le fabricaron una carrera, dio un boleto y redujo la ofensiva caribe a cuatro imparables, dejando su efectividad en 0.96.
Gustavo Rodríguez lo relevó por un capítulo, sin contratiempos, en los que ponchó a uno.
Carlos Navas concretó su cuarto rescate de la campaña, en su tercera actuación consecutiva, en la que le fabricaron par de carreras, dio un boleto y conectaron tres imparables.
David Rodríguez, inspirado con su familia en la tribuna, abrió el score con su tercer cuadrangular de la campaña, en solitario. En esa muy productiva entrada, con un doble, Heiker Meneses envió a home a Juan Graterol, con la segunda margariteña.
“Muy contento de la reacción que ha tenido el equipo, después de varias derrotas que hemos tenido. Hemos sabido hacer los ajustes y responder como el buen equipo que somos”, dijo el receptor de los margariteños.
En el tercer capítulo, los locales descontaron con un sacrifly de Eduardo Díaz, que fletó a Williams Astudillo.
Pero el poder bravo seguiría haciéndose presente, “El Compa” Diego Rincones la mandó a volar por sexta vez en el año, consolidándose como el líder jonronero de la LVBP, en la alta del quinto.
Salí a buscar un buen pitcheo, tuve una dificultad con el pitcher en un juego anterior en La Guaira y salí con la concentración posible, buscar ese pitcheo y conectar, ese fue el resultado que se logró”, expresó el nativo de Ciudad Bolívar.
Un episodio más tarde, Graterol amplió la ventaja ñera con un fly de sacrificio, que hizo sonar la caja registradora, a través de Ramón Flores.
Caribes metió presión con dos carreras más en la parte baja del noveno, con sencillo de Diego Castillo, que fletó a Andrew Monasterio. Luego Kevin Vicuña llevó la tercera, gracias a imparable de Williams Astudillo. Pero Margarita logró completar su barrida.
“Conseguir estas dos victorias es muy grande, los muchachos no se dieron por vencido, este equipo está para eso y lo demostramos en estos dos juegos. Aquí en Puerto La Cruz es difícil ganarle a Caribes, así que este par de victorias son bastante buenas”, manifestó el manager Luis Dorante.
Asimismo, el estratega tuvo palabras de elogio para el pitcheo ñero. Además, destacó que el equipo hizo las pequeñas cosas, “Tomo sigue siendo una persona fundamental en el line up, al igual que Rincones. Ramón Flores está haciendo swing a pitcheos buenos, el mismo Valera, Graterol, que ha estado haciendo su trabajo ahí, no solo en la ofensiva, también en la defensa”.
Bravos de Margarita regresará este sábado a Macuto, para recibir a Tigres de Aragua. Por los insulares tomará la bola el dominicano José Valdez, en su debut con los margariteños.



