WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

BRAVOS TUVO REVANCHA EN VALENCIA

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Magallanes
Foto: Elio J. Miranda / Prensa Magallanes

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

Comandados por Diego Rincones y un bullpen que mantuvo a raya los bates turcos, Bravos de Margarita le devolvió el gesto a Navegantes del Magallanes y se impuso en Valencia, 10 rayitas por 4.

Luis Rijo se fue sin decisión tras 1.1 inning de labor, en el que le conectaron seis imparables y le fabricaron 3 carreras.

Los de casa inauguraron el score en el segundo capítulo con Lázaro Hernández fletado por imparable de Romer Cuadraro, quien luego llegó a home, gracias a triple de Arturo Nieto. El receptor magallanero también anotó, empujado por hit de Edwin García.  

Sin embargo, la reacción brava no se hizo esperar, gracias al “Compa” Diego Rincones, que sonó su primer grand slam en la LVBP, consolidándose como líder jonronero del circuito con su quinto estacazo del año en la parte alta del cuarto, con Tomo Otosaka, David Rodríguez y Edgar Durán como sus pasajeros. 

"Contento, lo hablamos temprano, tenemos un equipo, tenemos un talento, tenemos potencial para ganar los juegos, la ofensiva se dió bien y salieron los resultados", expresó el jardinero bravo, que quedó a un imparable de su hit 100 de por vida en la LVBP.

En el quinto episodio, los turcos igualaron las acciones, momentáneamente, con sacrifly de Alberto González, que llevó a home a Rayder Ascanio. 

Otosaka rompió la paridad, en el capítulo siete, con imparable que hizo sonar la caja registradora, a través de Ramón Flores y Juan Graterol. Edgar Durán no tardó en aumentar la ventaja en esa misma entrada con fly de sacrificio, que mandó seguro a casa a Heiker Meneses. 

La octava rayita llegó, precisamente, en el inning ocho, con un doble de Graterol, que mandó a home a Luis Castro, quien ingresó en sustitución de Carlos Pérez. De inmediato, con un toque por primera de Meneses, Flores sumó la rayita nueve para la causa brava. 

En el noveno inning, con elevado de sacrificio, Rincones fletó a Raúl Rivas con la carrera 10 del encuentro y su impulsada cinco del duelo.

"Victoria grandiosa, porque, en verdad, veníamos en una racha negativa y los muchachos no se dieron por vencido, a pesar que estábamos abajo 3 a 0, vinimos de atrás, pudimos hacer el trabajo, en la ofensiva y pitchando también", dijo el manager Luis Dorante, al culminar el compromiso.

El bullpen bravo realizó una destacada labor y logró mantener a raya la ofensiva local con David Ramos (3.1), Yénder Cáramo, quien a la postre se llevó la victoria, tras 2.1 capítulos; Dimitri Kourtis (1.0) y Carlos Navas (1.0).

El revés monticular  fue para Henderson Alvarez III.

Bravos de Margarita recibirá, este viernes, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, a Tiburones de La Guaira.


Publicidad Síragon Publicidad Publicidad