BRAVOS DIVIDIÓ EN MARACAIBO
Los Bravos de Margarita batallaron este domingo, pero cayeron derrotados, cinco carreras por seis, frente a las Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
El norteamericano Mckenzie Mill inició el duelo por los insulares y se mantuvo en la lomita durante 2.1 entradas, en las que permitió tres carreras. El derecho Julio Vivas fue llamado desde el bullpen, en la parte baja del tercer episodio, con un out en la pizarra y las bases llenas.
Vivas propinó dos ponches a los bateadores que enfrentó, sin embargó, permitió que Águilas ampliara la diferencia con un lanzamiento descontrolado, que no pudo manejar el receptor David Rodríguez.
En la parte alta del sexto capítulo, la ofensiva margariteña aprovechó par de despistes defensivos de los locales y fabricó 3 carreras, para igualar el compromiso.
El japonés Tomo Otosaka, disparó un triple remolcador, que trajo al plato a José Martinez y luego anotó desde la antesala, con batazo de Luis Castro para descontar.
El receptor David Rodríguez conectó elevó de sacrificio al jardín central, para que Castro anotara el empate desde la tercera almohadilla.
En el cierre del mismo episodio, los zulianos retomaron la ventaja en la pizarra con cuadrangular de dos carreras, ante los envíos del relevista David Ramos.
En el octavo capítulo, Ramón Flores negoció boleto y se metió hasta la tercera base, con sencillo al jardín derecho de Rodríguez. Seguidamente, el utility Reinaldo Ilarraza conectó largo doblete, que trajo a Flores al plato y descontó en la pizarra.
Los rapaces fabricaron una carrera más en la parte baja del octavo inning, ante los envíos del derecho Carlos Navas, para ampliar la diferencia a dos carreras.
En el noveno capítulo, Otosaka negoció boleto, se estafó la segunda base y llegó a la antesala con un lanzamiento descontrolado de Silvino Bracho. Seguidamente, Castro pegó sencillo a la pradera derecha que remolcó al nipón y dejó el juego por la mínima diferencia.
Con la carrera del empate en primera base, la ofensiva insular no pudo calibrar el batazo y Bracho se acreditó el juego salvado.
Ramos cargó con la derrota, mientras que Jefferson Medina sumó su segundo lauro.
Con el resultado adverso, Bravos de Margarita cierran la segunda semana del campeonato con récord de dos victorias y tres derrotas, en cinco compromisos.



