WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

LEWIS CASTILLO: “QUIERO SEGUIR EL LEGADO DE MI PAPÁ Y PODER SER AÚN MEJOR QUE ÉL”

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

Bravos de Margarita suma a sus filas el talento del joven infielder Lewis Castillo, un barinés, prospecto de los Mets de Nueva York, que llegó dispuesto a brillar con luz propia, pero sin dejar de rendir tributo al gran legado de su padre en el béisbol venezolano, el recordado José Castillo.

“Me da mucha emoción y orgullo pertenecer a esta gran organización, ya que mi papá jugó aquí y, la temporada que jugó, siempre quiso dar el 100% y luchar por ese campeonato que la fanaticada quiere y merece”, expresó ‘El Hacha Jr’, apodo que usa con orgullo.

El gerente deportivo del conjunto insular, José Manuel Fernández, manifestó que “es un placer contar con Lewis. Ya lo tuvimos practicando, se sintió muy cómodo y a gusto con el equipo. Es un pelotero versátil, con fuerza y capacidad ofensiva, lo tiene en la sangre”.

Con bastante madurez y orgullo, Castillo asume su nuevo reto con el conjunto margariteño y comienza a escribir su propia historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Prensa Bravos: José Castillo dejó un legado muy importante en el béisbol venezolano, ¿qué significa para ti tener la oportunidad de continuarlo, pero brillando con luz propia?

Lewis Castillo: Para mí es algo muy importante continuar con el legado de mi papá, que es muy grande, y ser el Junior, así como Vladimir Guerrero Jr o Fernándo Tatis Jr, que tienen una presión muy grande, ya que tienen padres que han sido excelentes en el béisbol, igual lo tengo yo. 

De verdad, quiero seguir su legado y poder ser aún mejor que él, que era una de las cosas que él siempre quiso, eso es lo que me llena y me ayuda a dar el 100% en el terreno, para poder seguir adelante, a pesar de cualquier adversidad.

P.B.: De tantas enseñanzas que te dejó tu papá sobre el béisbol, ¿cuál consideras que es la más valiosa?

L.C.: Aprendí que no todos los días del pelotero son buenos, porque para que el béisbol sea béisbol hay que tener días buenos y malos; y los jugadores siempre tienen sus altas y sus bajas, siempre me lo día y lo llevo presente cuando he tenido momentos malos en mi pasada temporada. Lo importante es levantarse y seguir dando la máxima capacidad.

P.B.: ¿Cómo te fue en tu primer año con los Mets de Nueva York en República Dominicana?

L.C.: Mi primera campaña en Dominicana fue muy buena, con muchos aprendizajes, con altas y bajas, pero trabajando con un equipo excelente, excelente manager, excelente organización. De verdad, desde que llegué, me sentí como una segunda casa, una familia, estuve muy a gusto con mi primera temporada. 

P.B.: ¿Cuáles son las características de Lewis Castillo? ¿Cuál será tu aporte a Bravos de Margarita?

L.C.: Soy un pelotero que da el 100% siempre que sale al terreno, que es algo que se contagia a todos los compañeros, tanto en el clubhouse como en el dogout, donde estemos jugando. Pienso que por ahí es donde se ganan campeonatos, cuando el conjunto tiene la misma energía y las mismas ganas de ganar. 

Pienso que mi plus es el bate y, como decía mi papá: “bateando y joseando es que se gana la partida”. Siempre dar el máximo y estar constante con mi bate, ese será mi aporte a Bravos de Margarita.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad