WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

EL FUTURO BRAVO SUMA MÁS PODER Y TALENTO MARGARITEÑO

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

Luego de un emotivo abrazo a su madre, el receptor margariteño Rafael Marcano lució por primera vez su camisa como jugador de Bravos de Margarita, tras haber concretado su firma con el conjunto insular, haciendo realidad su sueño.

“A mi abuelo, antes de fallecer, yo le prometí que lograría firmar con Bravos de Margarita”, expresó el careta, nativo de La Asunción, perteneciente a la organización Rangers de Texas.

Asimismo, manifestó sentirse “bastante contento y orgulloso por haber firmado con el equipo. Hubo otro equipo interesado en mí, pero yo, en lo personal, quise firmar con Bravos de Margarita, porque yo tenía ese sentimiento de ponerme el uniforme de mi isla, representarlos, llevarlo alto y hacer sentir orgullosa a toda la fanaticada”.

El gerente deportivo del conjunto insular, José Manuel Fernández, aseguró: “Es un buen muchacho de Margarita, con muchos deseos de mostrar su valor en un futuro en el equipo. Es un receptor, posición fuerte que, como línea central, siempre estamos pendientes de mejorar”.

En el clubhouse margariteño, Rafael se encontró con el lanzador bravo Henry Centeno, que le dió la bienvenida al equipo y le dijo: "Vamos con todo, vienen cosas muy buenas".

Marcano contó cómo fueron sus primeros pasos como jugador: “Desde pequeño, siempre he sido un apasionado del béisbol, desde que tenía tres años. Mis inicios fueron en la escuela de béisbol menor Arévalo Aguilar, mejor conocida como Las Casitas, pasé por otras escuelas como La Asunción y Porlamar, me fui preparando poco a poco”, contó el nuevo talento bravo.

También recordó como su familia fue fundamental en todo su proceso de formación: “Me fui preparando con la ayuda de mi abuelo, mis padres, mi tío, mi familia en conjunto, todos aportaron un granito de arena hacia mí, para verme crecer. A mediados de 2016 ingresé a la academia de Roberto Vahlis, allí estuve casi tres años, donde me firmó la organización Rangers de Texas”.

El careta asuntino dijo cuáles eran sus ejemplos a seguir detrás del plato: “La primera imagen que tengo es Henry Blanco, siempre, desde pequeño, cuando venía al estadio, lo veía, lo admiraba, veía sus formas y gestos. Incluso, llegué a imitarlo en varias ocasiones. Su mentalidad me gusta bastante”.

“Otro cátcher que admiro mucho también y siento que podría ser como él, o hasta mejor que él, es Salvador Pérez. También me gusta su forma de jugar, de cátcher, su inteligencia detrás del plato. También me gusta mucho el estilo y juego de Elías Díaz”, aseguró.

Marcano envió un mensaje a su nueva fanaticada insular: “Voy a hacerlos sentir bastante orgullosos de mi trabajo y lo que más adelante voy a lograr con Bravos de Margarita”.


Publicidad Síragon Publicidad Publicidad