BRAVOS SIGUE VOLANDO ALTO
Bravos de Margarita sigue a paso firme y consolidándose en el primer lugar del campeonato, este jueves se impuso en el primero de la serie de dos ante Águilas del Zulia, 7 rayitas por 4, en el estadio Forum La Guaira de Macuto, en lo que fue un nuevo duelo entre los hermanos Davalillo.
En el mismo primer capítulo, Águilas picó primero con imparable de Alex Romero, que envió a home a Alí Castillo. Pero la reacción brava no tardó, en el capítulo dos Luis Castro la mandó a volar, por segunda ocasión en la campaña, con Dennis Ortega y José Martínez a bordo.
Sin embargo, los zulianos igualaron las acciones momentáneamente en la parte alta de la tercera entrada, con imparable de José Briceño, que fletó a Castillo y Osleivis Basabe.
Pero los margariteños, dispuestos a hacer respetar el patio, siguieron atacando con inatrapable de Diego Rincones, que impulsó a David Rodríguez con la cuarta rayita. En ese mismo inning, rolling de Ortega envió a Ramón Flores a sonar la caja registradora por quinta vez.
El rally continuó gracias al muy productivo Castro, que, con sencillo, volvió a enviar a Ortega y Martínez a anotar. “Ya era hora que comenzaran a salir las cosas bien, gracias al trabajo que he venido haciendo Eddy Díaz, que es nuestro hitting coach, y el manager, aparte los muchachos me han dado bastante confianza que yo voy a salir adelante y que tengo que dar lo mejor de mí todos los días", expresó Luis Castro, a propósito de su alegre momento con el madero.
Zulia descontó con una más en la alta del noveno, gracias a doble impulsor de Héctor Sánchez, que envió a Basabe a home... Pero ya Bravos había dictado sentencia.
La victoria monticular fue para Yender Cáramo (1-0), tras 2.2 innings de labor sin carreras, en los que apenas recibió un hit y dió un boleto. El revés fue para Elvis Araujo (0-3).
Bravos y Águilas se reencontrarán este viernes en el segundo encuentro de la serie, en el estadio Forum La Guaira. Por los insulares, tomará la bola Jesús Castillo.