WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

DAVID DAVALILLO ASUME LAS RIENDAS DE BRAVOS DE MARGARITA

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

David Davalillo será, en definitiva, el manager de Bravos de Margarita para la temporada 2021-2022. Luis Dorante, anunciado previamente, no podrá cumplir su compromiso por problemas de salud, que dificultan su venida a Venezuela. 

 

“Luis nos explicó su situación y lamenta no poder venir este año a Venezuela, pero la salud es lo primero y lo apoyamos totalmente. Esperamos que pueda acompañarnos en un futuro cercano”, declaró el gerente general del conjunto insular, Yves Hernández. "David es el indicado, ya ha trabajado con Bravos por varios años así que conoce muy bien el talento que ha venido creciendo. Conoce el plan que tenemos y confiamos en su capacidad para sacarle el máximo provecho al equipo”, remató el directivo.   

 

Davalillo, quien, en el plan original, era el coach de banca de Bravos para la venidera campaña, aceptó la responsabilidad con altas expectativas: “Muy contento y agradecido, orgulloso de pertenecer a los Bravos de Margarita. No tengo palabras para expresar lo que siento, que este equipo, la gerencia, hayan confiado en mí y me estén dando la oportunidad de ser manager en el béisbol venezolano”, manifestó el nuevo mandamás de los insulares. 

 

Asimismo, resaltó: “Me he estado preparando los últimos 10 años para dar este paso, porque ha sido una de mis metas”.  

 

Fiel representante de una familia con dilatada y exitosa trayectoria dentro del beisbol venezolano, Davalillo conoce muy bien el talento con el que contará dentro de Bravos de Margarita, donde ya ha estado como coach de tercera en cinco temporadas: “Ha sido uno de los equipos que le ha dado más oportunidad al talento joven venezolano, porque no nos hemos basado en tener estrellas. Hemos desarrollado a los jugadores, los muchachos han agarrado experiencia”. 

 

“Estos muchachos ya han jugado invierno, han estado en doble A, triple A, muchos ya han debutado en Grandes Ligas. Si unimos esa experiencia con la juventud que tenemos, vamos a hacer un equipo competitivo, como hemos sido en los últimos años, pero este año será diferente, porque estamos enfocados desde temprano en hacer un buen equipo”, sentenció 

 

A medida que se acerque el comienzo de la zafra 2021-2022 se revelará el resto de los integrantes del cuerpo técnico, que apoyarán a Davalillo en la conducción y guía de Bravos de Margarita. De momento, David seguirá los pasos de su hermano Marcos cuando estuvo al mando del conjunto insular en la temporada 2013-2014, además continuará con el gran legado de dirigentes exitosos en su familia, encabezados por su padre Pompeyo Davalillo. 

 

“Han sido un ejemplo a seguir, una inspiración. No solo ellos, también está mi tío Vitico, no es fácil seguir esos pasos, esos records. Mi hermano ha sido Manager del Año en par de ocasiones; cuando tú hablas de béisbol en Venezuela, debes nombrar a Pompeyo… Estoy muy orgulloso de ser Davalillo”. 


El nuevo mánager de Bravos de Margarita, quien se desempeña como coach de la organización Mets de Nueva York en la Florida Complex League, estará desde el primer día de prácticas del equipo para la 2021-2022.   

 

 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad