WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

THAIRO ESTRADA: “SIEMPRE EN POSITIVO Y CON MENTALIDAD GANADORA”

Cortesía MLB.com
Cortesía MLB.com

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

Poderoso con el madero y versátil con el guante, Thairo Estrada sabe destacar en cada chance brindado en su primera campaña con la organización Gigantes de San Francisco, a donde llegó durante la pretemporada, vía cambio, desde los Yankees de Nueva York.

Esta nueva etapa brinda oportunidades para el de Bejuma, liderando los departamentos ofensivos en Triple A con el uniforme de Sacramento River Cats, con quienes demostró, también, que no se limita cuando de defender el terreno se trata.

Su desempeño lo llevó de vuelta a la gran carpa en par de ocasiones este año y, en esta, su segunda pasantía, llegó dispuesto a quedarse. Para muestra, reapareció en su primer juego con jonrón con las bases llenas, comandando la victoria del pasado viernes ante Cascabeles de Arizona. “Fue mi primer grandslam en las Grandes Ligas y estoy súper feliz, pero hay que seguir trabajando, seguir enfocados todos los días y apoyando al equipo lo más que pueda”, expresó.

¿Qué balance haces de tu primera temporada en la organización Gigantes de San Francisco? ¿En qué se tradujo para ti este cambio?

Ha sido bastante positivo, seguimos trabajando de la misma forma en la que lo hemos hecho siempre. Damos el 100% todos los días, dejándolo todo en el terreno, preparándonos física y mentalmente para cada juego, tratando de aprovechar las oportunidades y hacer un buen trabajo para ayudar al equipo a ganar juegos, que es lo más importante. Tenemos una mentalidad ganadora todos los días, ahora lo más importante es seguir enfocado y aprovechando todas las oportunidades.

Vienes de una muy destacada labor en triple A, donde llegaste a ser colíder en hits y tener el segundo mejor promedio de tu liga, un gran desempeño que hoy te tiene en las Grandes Ligas, ¿qué significa para ti?

Ha sido el resultado de todo el trabajo que se hizo en el off season, todo ha sido bastante consistente, a la hora de enfrentar a los pitchers, de jugar defensa, saber lo que es separar la ofensiva y la defensa. Estoy enfocado en cada pitcheo y concentrado en cada inning, siempre en positivo y con la mentalidad ganadora de poder aportar un granito de arena en la situación que sea, estando en base, trayendo la carrera.

Lo más importante es la energía positiva que hay y levantarse todos los días con esas ganas de jugar y seguir demostrando por qué estamos aquí y el por qué nos levantamos todos los días a salir al terreno a ganar.

¿Has realizado algún trabajo adicional o especial en tu mecánica de bateo?

Lo que he trabajado un poco más es la mente, tratar de confiar más en mí, en lo que puedo hacer y lo que puedo aportar. He trabajado en par de ajustes, cada año que pasa maduramos más como pelotero, aprendemos un poquito más y, si tratamos de desarrollar eso en el terreno de juego, yo creo que es lo que nos va a ayudar a avanzar y ser mejor cada año.

Aprender de los errores es lo que ha permitido que siga creciendo la consistencia en cada juego, además de seguir creyendo y apostando a lo que puedo hacer, lo que puedo aportar en cada situación del juego.

También estás luciendo con el guante, has sido muy versátil esta campaña, jugando en el campocorto (tu posición), segunda, tercera y hasta cubriendo el jardín izquierdo, ¿te has sentido cómodo?

Yo firmé como shortstop, pero hoy en día puedo jugar en segunda y tercera base, ahora mismo también estoy jugando en el oufield. Yo creo que hoy en día debemos aprovechar las oportunidades, si podemos jugar todas las posiciones, tenemos que hacerlo.

Me siento bastante contento jugando cada posición, estar disponible para el equipo, para el manager, en cualquier situación en la que ellos me necesiten, en cada momento, en cada punto. Sigo trabajando la parte del outfield, que es donde estoy nuevo ahora mismo, para poder ser consistente y tener la confianza al mil, para seguir jugando, demostrando que estoy disponible cuando me necesiten.

¿La próxima temporada en la LVBP será la del esperado debut de Thairo Estrada con Bravos de Margarita?

Jugar en Venezuela ha sido una de las cosas que siempre he tenido en mente, el poder jugar con los Bravos de Margarita, estar con el equipo, ayudándolos. Yo creo que sería una satisfacción para mí, para la fanaticada, mi familia y aquellas personas que me apoyan, eso siempre está en mis planes, jugar en Venezuela.

Dios quiera se dé la oportunidad este año, estaría súper contento de representar a esa organización, ponerme el uniforme de Bravos de Margarita y dar el todo por el todo para meternos en esa gran final y llevarnos ese Campeonato, darles el título que la fanaticada espera, que siempre está ahí apoyando y creyendo en el equipo.

 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad