WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

DIEGO RINCONES: "ESTA ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS BONITAS QUE HE TENIDO"

Cortesía Sam Navarro - USA Today Sports
Cortesía Sam Navarro - USA Today Sports

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

A punta de batazos, Diego Rincones ha hecho sonar su nombre cada vez que sale al terreno de juego. El de Ciudad Bolívar representa, junto a Henry Centeno, Aníbal Sánchez, Moisés Gómez, Adrián Almeida, Ramón Flores y Luis Castro, al talento bravo en la Selección Nacional.

El gran héroe de nuestro combinado ante Colombia, uno de los líderes ofensivos en clase A+ con Eugene Esmerald (San Francisco Giants) y finalista al premio Novato del Año en la LVBP con el uniforme de Bravos de Margarita, callado, sin hacer mucho ruido, hace su trabajo y destaca a punta de poder.

¿Cómo describes esta nueva experiencia con la Selección Nacional?

Bonita, ha sido muy agradable estar de nuevo con la Selección y compartir con el grupo que tenemos ahora mismo. Somos muy unidos y yo creo que esa es una de las experiencias más bonitas que he tenido ahora, el compañerismo que tenemos.

Todo el juego contra Colombia estuviste buscando sacarla, pero el jonrón llegó cuando más se necesitaba, ¿qué pasó por tu mente en ese momento? ¿Qué sentiste?

En todo el juego no estuve buscando sacar la pelota, estuve buscando buenos pitcheos para swinguear, hacer buenos contactos.

El cátcher que estaba con Colombia es muy amigo mío, como mi hermano, diría yo… Y él sabe controlar los juegos, sabía los pitcheos que tenían que lanzarme para hacerme out, pero en el último inning, le dije a Ramón (Flores): "Este es el turno, voy a salir a buscar un pitcheo"... y fue un momento de gloria, pensé en muchas cosas, pensé en Venezuela, en mi familia y es una de las emociones más grandes que he sentido como profesional.

¿Qué tal la química en el grupo?

Desde que llegamos al terreno, a entrenar, en el clubhouse, siempre hay una química de alegría, se ve un equipo ganador. Estamos enfocados en lo que queremos, no perdemos la responsabilidad, ni la concentración de salir a jugar con ganas de ganar. Tenemos una química muy buena juntos.

Bravos de Margarita es el equipo que más ha aportado jugadores a la Selección, ¿qué significa para ti compartir con tus compañeros, ahora representando a Venezuela?

Compartir con seis de Bravos, tenemos buena comunicación entre todos, nos llevamos muy bien, con Ramón (Flores), Luis Castro, (Henry) Centeno, mi hermano Moisés Gómez, (Adrián) Almeida, somos un grupo unido que estamos representando a los Bravos de Margarita.

Tu buen momento con la Selección es la continuación de la buena temporada que estás teniendo en ligas menores con Eugene Esmeralds (San Francisco Giants A+)…

Es un buen momento con la Selección desde que vengo con mi Liga, con mi equipo en Eugene. Me siento muy bien, vengo teniendo una excelente temporada con ellos y esos son los resultados de sentirse bien físicamente, mentalmente, en buena concentración.

¿Estás realizando algún trabajo especial con tu mecánica? ¿A qué atribuyes tu poder?

Yo soy muy poco de cambiar mi mecánica, siempre he tenido mi misma mecánica de bateo, solamente me enfoco en hacer mejores swines y en disminuir los malos que he hecho, tomar buenos turnos al bate.

¿Qué te han dicho en San Francisco?

Me siento muy bien para seguir jugando donde estoy, si me llegan a subir, si Dios quiere, de Liga. San Francisco no me ha dicho nada, por ahora, pero estamos en espera de buenos resultados, de una buena noticia y yo digo que sí se puede dar, si Dios lo permite.

¿Qué le dirías a toda Venezuela? El país está pendiente de cada uno de los encuentros de su Selección...

Sigan apoyándonos, viendo los juegos, sigan viviendo estos momentos de alegría como los vivimos nosotros cada día en el terreno de juego. No pierdan la esperanza, tenemos un excelente grupo de trabajo, tanto coaches y jugadores. Siempre estamos pendientes de ustedes, siempre salimos a jugar con las ganas y la alegría de más de 30 millones de venezolanos.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad