WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Ramón Flores es el Productor del Año: “Estoy súper contento y agradecido con Dios”

Foto: Alejandro Escalante
Foto: Alejandro Escalante

Por Prensa Bravos de Margarita | Trina Ballesteros

El jardinero de Bravos de Margarita se alzó con la distinción al Productor del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, completando una brillante campaña en su estreno con el uniforme insular.

Este reconocimiento es producto de un cálculo que toma en cuenta las carreras anotadas por el jugador, departamento en el que reinó Flores con 31; también las rayitas fletadas (donde ocupó el tercer puesto con 28), bases alcanzadas (64) y boletos recibidos (22). El barinés también brilló como jonronero, ocupando el cuarto puesto en este renglón con sus cinco estacazos de la zafra.

Prensa Bravos de Margarita: Ramón, eres el Productor del Año

Ramón Flores: No me lo esperaba, porque, aun cuando tuve una gran temporada, pensaba que mis compañeros que tuvieron otro excelente año, estaban por delante de mí, pero ya vi que toman en cuenta otras estadísticas. Estoy súper contento y agradecido con Dios, por darme la oportunidad de ganarme este premio.

Aunque es un reconocimiento individual, tengo que agradecerle al equipo, porque sin ellos no hubiese podido hacer todas estas cosas que me llevaron a ganarlo este premio. Es bastante satisfactorio.

PBM: Fuiste parte del equipo más productivo del año, ¿qué significa para ti ser distinguido por tu gran aporte?

RF: Significó mucho, porque me llenaba de confianza el saber que de principio de line up hasta el fin podíamos hacer daño y, más aún, cuando nos compaginábamos todos, era un momento de explosión y, de verdad, que eso me llenaba de alegría.

Al principio no los conocía, si te soy sincero, la primera semana no conocía a casi nadie, solo a Breyvic Valera y a Erick Salcedo. Poco a poco supe quiénes eran y me di cuenta del potencial, de las habilidades que tienen cada uno de ellos, de verdad, que me llenan de mucha impresión y de orgullo porque sé que hay bastante talento.

Al final ya era diferente, porque sabía lo que podía hacer cada uno y me sentía un poco más relajado en cuanto a cómo ir con mi approach al home, porque por delante podía tener a un Dennis Ortega o a un David Rodríguez, cubriéndome las espaldas podía tener al mismo David, a Eguy Rosario o a Diego Rincones.

Fue un grupo muy interesante y bastante especial, por eso te digo que, cuando te hablo del ambiente que teníamos y de lo positivo de la temporada, eso es lo más importante: el equipo que tuvimos.

PBM: ¿Qué balance haces de la campaña de Bravos de Margarita?

Fue una temporada muy especial, primero, porque venía de un equipo completamente nuevo y no conocía a mucha gente; segundo, es un equipo joven, pero pude darme cuenta que tenían mucho talento, pudimos dar la pelea. Con un sabor agridulce al final, pero hablando de lo positivo, un equipo que terminó con récord positivo, más de la mitad de temporada estuvimos de primero, dándole la pelea a todo el mundo y fuimos, en su oportunidad, el mejor equipo de la Liga, ¿qué no se dio la clasificación? Son cosas del béisbol y hay que seguir trabajando.

Le veo un gran futuro al equipo, me gustó mucho la química, creo que fue lo más importante, el ambiente que teníamos en el clubhouse. Esto nos da para seguir en los siguientes años, para conseguir ese ansiado triunfo para nuestra afición en Margarita. Me gustó el ambiente, me gustó el equipo y ya queriendo estar en otra temporada con ellos.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad