WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

¡Bien bravos en Maracay!

Julio González / Prensa Bravos de Margarita
Julio González / Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

La suerte está echada para los Bravos de Margarita y solo dependen de ellos, por eso, únicamente fueron esos 32 hombres en el roster, fuera de la afición en la isla, quienes celebración con euforia la tercera victoria consecutiva del equipo la noche del jueves 11-3 sobre los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que recorta a tres los juegos de diferencia a la sexta posición.

Nuevamente Henry Centeno tuvo que ver con el éxito margariteño, que representó la igualdad a tres en la serie particular con los bengalíes en la 2019-2020. El derecho lanzó seis entradas de una carrera limpia, sin boletos otorgados y con dos abanicados, para guardarse su tercer triunfo del torneo y mantener su efectividad (1.54) entre las mejores de la campaña.

Pero, esta vez, no todos los reflectores apuntaron al joven lanzador. La ofensiva arrimó hasta 17 incogibles para el décimo cuarto triunfo del año y Julio González (foto) es la cara de la gesta. El cubano ligó de 5-5 con par de remolcadas y se convirtió en el primer jugador de los Bravos en conectar “una mano” de hits en un encuentro desde Eliézer Alfonzo el 23 de Octubre de 2014 vs Leones.

“Esto se debe al esfuerzo, al trabajo día a día, a pesar de las circunstancias creo que me he mantenido trabajando, me he preparado bien y aquí está el resultado”, reconoció el campocorto, que en 31 compromisos este año con los insulares tiene promedio de .276 con 20 remolcadas, para liderar al equipo en este último renglón. “Desde que vi que salió el primer hit, el segundo, el tercero, nunca me conformé, siempre fui por uno más y luego que vi el quinto me sentí muy contento. Ser otro pelotero con cinco hits en un mismo juego en este equipo me alegra mucho tener esta hazaña”, agregó González, quien fue uno de los ocho titulares que conectó al menos un imparable en importante jornada.

Frank Díaz (4-3) con su sexto jonrón de la campaña y trío de remolques también fue pilar ofensivo del grupo dirigido por Elvis Aliotte. Así como Marcos Vecchionacci (4-2), con su segunda noche multihits de la semana y dos de producidas.

“Estamos en un buen momento, cambió el ánimo en el dugout y se ve en todos los aspectos del juego, dentro y fuera del terreno”, concluyó González, uno de los que viajará de Maracay a Caracas este viernes para que los Bravos de enfrenten a los Leones del Caracas en la serie final de la campaña.

Los cuatro juegos restantes en el calendario margariteño serán con los capitalinos, aunque solo el de este viernes en la UCV. Omar Bencomo Jr., tendrá la responsabilidad de conseguir otro triunfo que mantenga las aspiraciones insulares de una nueva postemporada.

Por primera vez vez en la campaña los de la isla ganan tres juegos seguidos.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad