WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Importante victoria en Valencia

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

Los Bravos de Margarita consiguieron este miércoles su segunda victoria consecutiva en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al dominar 8-4 a los Navegantes del Magallanes, para mantener aún las opciones clasificatorias amparados en una única opción para los cinco juegos restantes del año: Ganar.

Todo salió, aunque casi nada estuvo planificado, y los dirigidos por Elvis Aliotte pudieron darle temprano el respaldo a su abridor Manuel Rondón, para que consiguiera también un atípico triunfo, luego de sumir a escasas horas del partido el lugar en la rotación de Henry Centeno (suspendido por un juego).

Rondón patentó su profesionalismo para dicho reto en el coso de la michelena con cinco entradas de tres carreras limpias, y salió vencedor por primera vez en su carrera en la LVBP, algo que, según él, no pudo haber conseguido sin el respaldo de sus familiares en esta importante noche en lo individual y colectivo.

"Verdaderamente fue un gran reto asumir esta apertura, apenas supe dije 'Wao, es contra Magallanes, estará toda mi familia, que es mi motor, mi inspiración, mi motivación día a día, y tengo que hacerlo'. Me preparé mentalmente para eso, para ayudar al equipo a conseguir este importante resultado y gracias a Dios conseguí también mi primer triunfo y con ellos aquí en Valencia", reconoció Rondón, quien vio como con la pizarra 2-2 en el tercer inning, Margarita pudo adueñarse del marcador y nunca más soltarlo, para su fortuna.

En dicha entrada Daniel Mayora y Adolfo Reina se encargaron de arrimar tres para quitar la paridad, y en el sexo tramo un jonrón de Henry Blanco Jr., terminó de darle a Rondón un respiro para digerir mejor aquellos aplausos que armonizaron las tribunas a su salida.

"Por más difícil que se ponga el panorama hay que seguir dándolo todo por ganar y estamos trabajando todavía. Estuve un poco regado en los primeros innings, pero gracias a Dios mi pitcheo secundario, que es el cambio, me ayudó muchísimo y pude sacar los outs rápido para acortar los innings, esa fue la clave", agregó el abridor de los Bravos, que catapultaron en el octavo capítulo su tercer triunfo del año contra la Nave, gracias a un sacrificio de Tomás Morales y otra jugada de selección protagonizada por Julio González.

Kender Villegas, Alfred Gutiérrez, Anthony Ortega y Manny Corpas se combinaron en relevo para mantener a raya a los turcos y sacar el resultado a favor, que deja a los margariteños con récord de 13-24, a cuatro juegos de la clasificación, con cinco fechas por jugar.

A la ofensiva, Adolfo Reina ligó de 5-3 con dos fletadas, mientras que Marco Vechionacci descargó un cuadrangular y consiguió hasta tres boletos. También, Mayora registró su primera base estafada del año, que representó la 40 para Bravos en general, líderes absolutos del torneo en el renglón colectivo.

Este jueves, los insulares viajan a Maracay para su último careo de la zafra con Tigres de Aragua, en otro choque de alto impacto para las aspiraciones de tener béisbol en la isla para Enero. Henry Centeno subirá a la lomita en busca del éxito.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad