WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Brazos listos para la carretera

Henry Centeno / Prensa Bravos de Margarita
Henry Centeno / Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

Luego de culminar con éxito la segunda semana del campeonato para seguir sobre los .500 puntos desde la tercera casilla de la tabla de clasificación, Álex Núñez, y el cuerpo técnico de los Bravos de Margarita definieron el orden de su rotación para la gira semanal por el oriente, centro y occidente del país.

Henry Centeno (foto) será el encargado de abrir y cerrar la tercera septena del campeonato para los insulares. El derecho iniciará el primero de tres compromisos con los Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde comienza la difícil ruta semanal. Centeno, en dos aperturas previas, solo ha permitido una carrera limpia en 8.1 IL, pero aún no suma triunfos.

El miércoles, para el segundo con los aborígenes, Luis Ysla tomará las riendas. El zurdo no ha lanzado más de tres entradas en cada una de sus tres comienzos previos, por lo que está llamado a trascender, y en calidad de visitante.

Para el cierre ante Caribes, Núñez le dará la pelota a Luis Ramos, quien comparte efectividad con Centeno (1.08) para liderar en conjunto, hasta ahora, a los abridores margariteños. El siniestro de Panamá ha permitido apenas cuatro indiscutibles en más de ocho episodios trabajados, a través de dos inicios.

Manny Correa, entre tanto, está convocado para lanzar el viernes ante los Leones del Caracas en el estadio universitario, durante la tercera parada de la tropa isleña en la carretera. El dominicano hizo allí su primera aparición de la zafra, aunque contra Tiburones, ante quienes lanzó cinco tramos en blanco.

El autobús de Margarita seguirá camino a Valencia para que el equipo enfrente a Magallanes el sábado y el responsable de guiar otro éxito fuera de casa será Omar Bencomo Jr., quien consiguió en su salida más reciente el primer laurel de la zafra, casualmente ante los turcos, con seis entradas de una carrera limpia, boleto y cuatro ponches. El derecho, está a cuatro abanicados de los 200 en la liga y podría conseguirlo en su ciudad natal.

La exigente semana finaliza en Barquisimeto, con Centeno regresando a la lomita para medirse a los Cardenales, equipo, al que ya ha enfrentado en par de ocasiones y cuyas actuaciones se sintetizan en su porcentaje de carreras limpias permitidas.

Con una efectividad superior a los cuatro puntos, luego de 12 fechas, esta semana fuera de la isla será vital para que los abridores retomen un ritmo ganador que se pueda exhibir en el récord global; y corresponda con las aspiraciones del equipo. 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad