WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Cierre triunfal y con toque histórico

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

Los Bravos de Margarita salieron airosos de una semana complicada desde el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, la tarde-noche de ayer al concretar su tercera victoria en seis fechas, 4-3 ante los Navegantes del Magallanes, la cual los deja con récord de .500 (6G-6P) en el tercer lugar de la clasificación.

La conquista tuvo un sabor especial y particular para Omar Bencomo Jr., quien subió al montículo en busca de su primer triunfo del año, ese que le permitiría alcanzar un nuevo hito en la historia del béisbol venezolano, y como si se tratara de una tarea fácil lo consiguió.

Con seis entradas de apenas cuatro hits, una carrera limpia, un boleto y cuatro abanicados, el diestro consiguió su éxito número 24 en la LVBP, que sumado a los 47 de su padre Omar Bencomo, da un total de 71, dígito que coloca a los Bencomo con la más alta colección de victorias para padre e hijo en la pelota local, superando la mezcla de 70 creada por los Lugo (Urbano y Urbano Jr.).

La proeza no siempre estuvo clara. Los Bravos tuvieron que venir de atrás, al igual que en sus dos conquistas semanales, para sacar el resultado positivo también con diferencia de una carrera como en el dúo anterior, y fue justo en el cierre de la entrada que marcó el fin de la actuación del valenciano.

Con la pizarra abajo 3-1 en el cierra del sexto episodio, Margarita inició la entrada con la firme convicción de ayudar a Bencomo en su propósito, esquivo desde hace casi un año por su forzada ausencia. Frank Díaz sonó un doble ante los envíos de Jorge Rondón y más tarde entró al plato con tubey de Tomás Morales, quien copiaría la acción del primero gracias a un sencillo de Adolfo Reina.

La situación dejaba a hombres en las esquinas y Julio González hizo contacto para forzar una doble matanza, pero ésta no impidió el acceso de Osniel Madera desde la antesala con la rayita del triunfo, con el que Margarita sacaba dos juegos de tres ante Magallanes en la isla.  

El relevo no le falló a Bencomo y entre Kender Villegas, Anthony Ortega y Luis Bastardo concretaron sin mayores problemas los innings finales para celebrar que la serie particular con los eléctricos ahora está a dos victorias por lado, la culminación de otra semana positiva, y una buena defensa de la casa.


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad