WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

¡Sí se pudo!

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

Después de ceder en par de ocasiones la ventaja en la pizarra, incluso en el noveno inning, los Bravos de Margarita consiguieron con dramatismo su primer triunfo del año en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare ante Cardenales de Lara, 9-8 en el décimo capítulo, el cual dio lugar a una doble celebración: Triunfo en casa y se evitó la barrida.

Las cosas no han salido del todo bien para los dirigidos por Álex Núñez desde su aterrizaje en la isla el pasado lunes, y durante el quinto choque directo, de seis, contra los pájaros rojos en la temporada 2019-2020 parecía extenderse la mala racha ya en dos derrotas, pero finalmente sí se pudo salir de ella.

A la tercera fue la vencida. Los insulares llegaron a estar dos veces con el marcador a favor, en el cierre del primer inning, gracias a sencillos consecutivos de Osniel Madera, Tomas Morales e Iván Acuña para el 3-1; y más tarde, luego de algunos tropiezos del abridor Luis Ysla, con el marcador 5-3 abajo en el final del octavo, voltearon a 8-5, acción con la que quedó verificada la habilidad para una efectiva selección de pitcheos por parte de la ofensiva. Dos boletos con bases llenas para Nicol Parra y Alfredo Angarita arrimaron dos para el descuento y más tarde el cubano Julio González sacudió un triple barre bases, que parecía meter la pizarra en el congelador.

Sin embargo, Luis Bastardo desperdició  una oportunidad de rescate en la parte alta del noveno inning y Lara igualó a ocho, poco después de que el árbitro principal Jean Gómez expulsara del juego al Manager Álex Núñez por reclamar una sentencia errada de una jugada en tercera base.

De esta manera, llegó el primer extrainning de la campaña para los neoespartanos, quienes nunca dejaron de repetir en el clubhouse: ¡Hoy ganamos! La afirmación comenzó a hacerse realidad en el terreno con Carlos García abriendo el orden de Margarita en el décimo con boleto, minutos más tarde llegó a la segunda base por robo, y Nicol Parra apagó las luces del estadio con un sencillo sin enemigos al jardín derecho, para desatar la locura.

“Me concentré en un buen pitcheo, quería mover al corredor a segunda pero no se pudo y retomé mi plan de llevarla lejos; y así fue”, comentó Parra, el héroe del a jornada, quien al mismo tiempo celebró la salida de la seguidilla adversa durante la serie con los crepusculares. “Fue una serie dura, con muchos altibajos en el pitcheo, a la ofensiva, pero seguimos hacia adelante”, agregó.

Los Bravos consiguieron de esta manera su primera victoria en casa, también de la semana, y la segunda ante Lara en cinco juegos, para dejar su récord en cuatro ganados y cinco perdidos, al igual que los Tigres, los Leones, el Navegantes y los Tiburones, con solo juegos por debajo del primer lugar. Este viernes reciben al Magallanes para una serie de tres, que comienza el zurdo panameño Luis Ramos. 



TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad