WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Los de casa patrocinaron el primero

Cortesía El informador
Cortesía El informador

Por Prensa Bravos de Margarita

Los Bravos de Margarita superaron un déficit de 1-3 en el noveno capítulo ante los Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto la noche del miércoles, y cuando solo faltaba un out para sumar la segunda derrota de la campaña, los margariteños sacaron a relucir su bravura y voltearon las acciones 4-3 para festejar su primer triunfo del año.

Con Pedro Rodríguez en la lomita por los larenses, dos corredores en circulación y par de outs, Álex Núñez mandó al de la isla, Grabiel Salazar de 17 años al plato, para su primer turno en la liga, en sustitución de Mario Paiva y, con la seguridad de quien ya ha pasado por esta situación en varias oportunidades, despachó un sencillo remolcador hacia el jardín central que trajo el empate a la registradora; confirmando con ello que la popular frase “el juego no se acaba hasta que se termina” tiene mucha validez en la LVBP.

Minutos más tarde, con Salazar a bordo, otro margariteño llegaba al plato para encargarse del resto. Carlos García (Foto), quien apenas había podido ligar en la jornada su primer hit de la zafra, sonó un doble a la pradera derecha que dio la ventaja a los insulares. En la ciudad crepuscular no lo podían creer, pero Álex Núñez sí.

“Estoy muy feliz, manufacturamos un juego en el que estábamos abajo, pasamos la página de ayer [martes] y aquí estamos, lo logramos. Salazar es un muchacho que nos demostró lo que puede hacer y por hizo el equipo. Puede hacer esto y más”, comentó Núñez al finalizar el compromiso, que quedará en su memoria por mucho tiempo al representar también su primera victoria como Mánager en la liga.

Salazar, quien fue uno de los cuatro debutantes del día junto a los Anderson Martínez (P), Marcos Arguello (P) y Adrián Alfaro (INF), no ocultó su emoción por tan especial debut y victoria de su equipo. “Estoy contento por poder ayudar al equipo y sobre todo por la confianza que me dio el Mánager para asumir ese turno. Estamos mentalizado en dar ese hit para ganar y lo hice”, contó el jardinero de los Bravos, cuyo cuerpo de pitcheo una vez más se comprotó a la altura limitando a Lara a solo cuatro incogibles.

La victoria fue para Severino González, quien lanzó un tercio y otorgó un boleto; y el rescate para Luis Bastardo, tras retirar el noveno sin mayores problemas.

Este jueves Margarita repiten con Lara en Barquisimeto con Kender Villegas como abridor.   


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad