WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Otro blanqueo para los indígenas

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Bravos de Margarita

Nada como el calor de hogar. Con el regreso a casa de los Bravos de Margarita, después de una gira por Maracaibo, este miércoles volvió también la senda victoriosa y el dominio del pitcheo. Los brazos margariteños silenciaron a la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui 4-0 en el primero de dos juegos pautados entre ellos en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, y con el resultado a favor ampliaron a dos la brecha por encima de los .500.

Con el triunfo 26 en el juego 50 de la temporada, los isleños se mantienen en la cuarta posición de la tabla de clasificación y dicha confianza adquirida después de tres victorias al hilo, parte como el acompañante en las próximas cinco jornadas en cuatro días de esta décima semana de campeonato.

Rick Teasley mostró el camino hacia el éxito en su primera vez como iniciador esta campaña. El zurdo lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres hits, sin boletos y con cuatro abanicados, para guardarse el laurel, que se le había hecho esquivo en las cuatros presentaciones anteriores.

Anthony Ortega, Kender Villegas, Randy Valladares, Ángel Nesbitt y Alfred Gutiérrez prosiguieron con la solidez desde el morrito, para edificar con ello el segundo blanqueo ante los indígenas esta temporada y el séptimo de la campaña en general, con el cual se instaura una nueva marca para la franquicia, ya que en la 20112-2012 y 2014-2015 no habían ido más allá de los seis.

A la ofensiva, Olmo Rosario hizo todo. El dominicano ligó de 4-2 con trío de remolcadas, a través de un dúo de sencillos, para llegar a treinta. La conquista le permite erigirse ahora como el primer foráneo desde Víctor Rodríguez (31) en la 2007-2008 con dicho mínimo para el club. José Rojas también hizo su aporte para que ahora la serie entre orientales e insulares este a cuatro por lado, con un incogible, responsable de su empujada 27 del año.

Los Bravos también llegaron a 22 juegos con al menos 10 inatrapables en la campaña. Uno de ellos salió del bate de José Osuna (4-1), quién ahora tiene 22 juegos seguidos bajo esta modalidad, que inició el 24 de noviembre de 2017. Con dos más igualará el récord de Luis Raven (24) entre el 5 de noviembre y el 4 de diciembre de 1997.

Este jueves, Margarita cerrará sus confrontaciones directas con Anzoátegui por este año. Zack Dodson es el elegido por Henry Blanco para iniciar. 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad