Victoria con lluvia de batazos en Caracas
“Si así llueve que no escape”, dijeron en Nueva Esparta los aficionados de Bravos de Margarita mientras festejaron este jueves, sin saber nada del clima en Caracas, el tercer triunfo consecutivo de los suyos, esta vez por la vía del blanqueo ante los Tiburones de La Guaira 6-0, en lo que representó el primero de cinco juegos pautados en cuatro días desde la capital de la república. Además fue el cuarto triunfo sobre los "escualos".
El séptimo triunfo de los insulares, que se vio acortado a siete innings por el inclemente aguacero que se desató en la UCV la noche del jueves, fue una obra maestra del joven lanzador Pedro Ávila. El derecho lanzó seis episodios sin anotación y con apenas trío de indiscutibles en su línea de cinco ponches y libre de caminatas, todo esto con tan solo 57 pitcheos, 44 de estos en strike. El caraqueño, alcanzó así su primera victoria en su torneo de estreno, donde apenas totaliza 10 entradas distribuidas en dos aperturas con la casilla de carreras aun inmune.
La ofensiva, por su parte, sigue en su mejor momento y una vez más quedó demostrado. Con 11 incogibles, cinco de bases extras, pudieron aplicar la filosofía del éxito en días recientes: Atacar primero. Olmo Rosario rompió el celofán con sencillo para empujar a Cade Gotta con la primera y más tarde él mismo entró en carrera por un doble productor de José Rojas ante Jonathan Albaladejo en el capítulo inicial.
La ventaja se amplió 4-0 a los pocos minutos, con la llegada de una nueva entrada productiva para los isleños, y la guinda del pastel fue en el séptimo con jonrones consecutivos de Daniel Mayora y José Rojas, para que los Bravos, tercero en la tabla de clasificación, se apuntara su cuarta victoria en igual número de juegos directos con Tiburones este año.
Este viernes, los margariteños completaran la segunda fecha en la mini serie ante los escualos con Luis Ysla sobre la lomita en busca de su primer triunfo de la 18-19. David Kubiak comenzará por La Guaira.



