WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Henry Blanco es otro padre que dirige a su hijo

Por Prensa Bravos de Margarita | David Nilo

Para inicio de la Postemporada el alto mando de los Bravos de Margarita incluyó en el roster a los hijos del Mánager Henry Blanco, Henry Jr., y Herny, quienes esta temporada vieron acción en el equipo de la Liga de Desarrollo. 

Y fue este viernes 6 de Enero, en el cuarto juego de la serie ante los Cardenales de Lara, cuando Herny, el menor de los hermanos hizo su estreno, al tomar turno como emergente por Óscar Salazar, recibiendo base por bolas en el cierre del noveno inning, en el choque donde los Bravos cayeron 9-2.

De esta manera Henry y Herny se unieron a otros padres que han dirigido a sus hijos en la LVBP. La lista la completan: Luis y Luis Jr. Aparicio (Zulia), Oswaldo y Oswaldo Jr. Virgil (Tiburones), Vernon y Randy Benson (Cardenales), Rubén y Rubén Jr. Amaro (Zulia), Pompeyo y David Davalillo, Domingo y Domingo Jr. Carrasquel (Pastora), Tim y Shawn Teuful (Leones) y esta misma campaña Oswaldo y Ozney Guillén (Tiburones).

“Contento de verlos surgir como peloteros profesionales. Yo en el campo los trato como unos peloteros, pero ya después en casa volvemos a estar unidos como una familia.  Me siento orgulloso de verlos jugar. Uno que vivió pelota y verlos jugar es algo emocionante, son buenos muchachos, trabajadores y espero que un futuro les llegue una muy buena oportunidad”, manifestó Henry Blanco tres el debut de su hijo.

Por su parte, Herny Blanco  comentó: “Es un honor debutar con los Bravos de Margarita.  Fue un turno con muchos nervios, pero pude ser paciente y llegue a la inicial gracias a un boleto. Fue bien emotivo para la familia, mi mamá desde las sillas, mis hermanos y mi papá, todos viendo. Siempre que mi papá se venía a dirigir a los Bravos, estábamos con él y nos preguntábamos cuando nos llegaría la oportunidad de jugar en el profesional. Cuando estamos en el dugout, somos Mánager- jugador respetando esa parte ya que somos profesionales, ya fuera del estadio, si cambiamos a padre-hijo”.

Vale destacar, que Herny Blanco, quien es jardinero, ha jugado los últimos dos años en la Liga de Novatos (Gulf Coast League), con los Orioles de Baltimore. Así mismo, Henry Jr., quien es cátcher, recibió esta temporada la oportunidad de jugar en la Liga de Desarrollo con los Bravos, bateando .353, dando 24 hits en 68 turnos, con dos jonrones y 15 remolcadas en 23 juegos. 

En la foto:  De Izquierda a derecha Henry Jr., Henry y Herny Blanco. 


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad