Los Bravos le ganaron 3-2 a los Cardenales
(Prensa Bravos de Margarita / Martes 14 de Octubre de 2014)
Una carrera empujada por Manuel Piña que rompió el empate en la pizarra y un gran relevo de Matt Nevarez y Silfredo García guiaron el segundo triunfo de los Bravos de Margarita en la temporada, cuando este martes se impusieron 3-2 a Cardenales de Lara, en el primer juego de la serie de dos en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, ante 5.024 personas.
Con el marcador igualado a dos carreras y con un out en la parte baja del séptimo, Piña pegó un imparable a la izquierda, remolcando a Andy Burns, que se había embasado por hit en el cuadro y así los Bravos tomaban nuevamente la delantera, la cual habían perdido, cuando Cardenales un episodio más atrás había igualado el juego.
En la parte alta de esa misma entrada, el pitcheo margariteño que se había complicado en el sexto, no conseguía dominar a los rivales y con las bases llenas, después de un incogible y dos boletos, entró Nevarez por Omar Bencomo Jr, y pudo retirar al que enfrentó, logrando sacar un gran cero.
Nevarez se mantuvo una entrada más, permitiendo un imparable y el noveno lo lanzó Silfredo García, retirándolo por la vía rápida, ponchando a un rival y así los Bravos lograban su primer triunfo de la temporada en casa.
Los margariteños iniciaron ganando
Los insulares, por tercer juego corrido picaron adelante, en esta ocasión, con carreras anotadas por Taylor Motter, quien fue impulsado por David Peralta y este llegó al plato por wild pitch, en el cierre del cuarto inning.
El abridor de los margariteños, James Houser, quien fue llamado de emergencia para abrir este juego, ya que el pautado era Tyler Cravy, pero por estar indispuesto físicamente no pudo, entonces Houser era la mejor opción, tras haber lanzado solamente una entrada el pasado sábado, en un juego que inició, pero no pudo seguir por la lluvia, ante los Tiburones en Caracas.
Houser trabajó cuatro entradas, con tres hits permitidos, tres ponches y un boleto y dio paso para los relevistas: Anthony Ortega, Frank Mata, Jesús Yépez, quien trabajaron antes de los otros ya mencionados.
Los Cardenales pudieron igualar el marcador a dos, en la parte alta del sexto luego de conectar cinco hits seguidos, entre ellos un doble. Anderson de La Rosa, anotó remolcado por Paul Orlando y este piso el home gracias a Carlos Rivero.
El lanzador ganador fue Matt Nevarez (1-0), mientras que el derrotado fue Alex Serrano (0-1) y Silfredo García (1) logró el salvado.
Por Bravos con el madero destacaron: Taylor Motter de 4-3, con anotada y base robada, Andy Burns de 4-2, con anotada y David Peralta de 4-1, con doble, anotada y remolcada.
Este miércoles ambos equipos se volverán a medir a partir de las 7:30 pm, y el Mánager Henry Blanco confirmó que el zurdo Eric Berger subirá a la lomita por Bravos.



