WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Por la barrida

N/D

Prensa Bravos de Margarita, octubre 24. Bravos de Margarita llega por segundo día consecutivo al parque Universitario, con el claro objetivo de barrer a los Tiburones de La Guaira, luego de una bien labrada victoria 5-4, anoche en 10 innings.

Una noche que fue de lo oscuro a lo claro. Donde los Tiburones marcaron en tres ocasiones en el propio primer capítulo y donde el cubano Michael Tejera – abridor del elenco insular – parecía explotar sin cerrar la entrada.

Pero Tejera mejoró y una vez más el bullpen – tal vez con la relativa excepción del debutante Gustavo Mata – hizo el trabajo de contener a la toletería de los escualos. Eso sí, no sin antes pasar sustos como el del cierre del décimo episodio, cuando el cerrador Scott Strickland debió apelar a la experiencia acumulada durante varios años de brega, para dejar al tiburón ahogado y con las bases llenas.

¿El espectáculo de la noche?...¡René Reyes! Cual Mickey Mantle o Eddie Murray, el nativo de la isla despachó dos jonrones, uno a cada lado del plato, incluido el decisivo del décimo acto, a la mitad de las gradas de lo más lejano del parque capitalino.

El pitcheo una vez lució, salvo el lunar del primer inning. En los nueve restantes, se colgaron ocho ceros. Otra rosa más para el trabajo combinado de Bobby Cuellar – todo un experto en ligas caribeñas y del instructor de bullpen Amalio Carreño.

Para el juego de hoy, la responsabilidad de los envíos estará a cargo de Nic Ungs, derecho que marcha con  0-0 y 3.68 de efectividad. Lanzador de salidas contradictorias, pues en su debut fue azotado con siete hits en apenas inning y medio. En su segunda presentación dejó en un imparable a las Águilas del Zulia durante seis episodios.

Esperamos con ansias su presentación de hoy para ver cuál es el rostro correcto de este lanzador, que tendrá como contrincante sobre la lomita al salvadoreño Henry Bonilla. Todo un experto de nuestra liga y quien conoce al dedillo virtudes y debilidades de sus oponentes. En lo que va de campaña compila marca de 0-1 y alta efectividad de 4.91, a lo largo de una apertura y un relevo.

Por cierto, estos números no corresponden al Bonilla que conocemos, por lo cual en cualquier momento explota con una de sus acostumbradas buenas actuaciones.

En suma, tenemos a dos lanzadores comprometidos en enseñarnos su verdadera faz, algo que le agrega un adicional toque de pimienta al juego de hoy.

La Guaira viene herida por una cadena de cinco derrotas al hilo, de las cuales los dos eslabones finales fueron forjados en entradas extras. Por su parte, Margarita viene inspirada por tres triunfos en línea y con cuatro ganancias en sus últimas cinco salidas, lo cual nos permite ubicarnos en el tercer lugar de la clasificación.

La consigna de hoy es barrer para presentarnos mañana en Maracay y enfrentar en doble juego a unos Tigres de Aragua que dan señales fehacientes de recuperación, aunque la lluvia se ha ensañado contra ellos durante dos días consecutivos


Publicidad Síragon Publicidad Publicidad