La rotación permanece igual
Prensa Bravos de Margarita, octubre 20. Inalterable con relación a la semana anterior, permanecerá la rotación de pitcheo con la cual los Bravos de Margarita acometerán su segunda gira de la temporada y a la altura de la tercera semana del calendario regular.
La información fue suministrada por el mánager Luis Dorante, después de finalizar una práctica en el estadio "Nueva Esparta"., previa a la toma del avión que traslado al equipo desde Porlamar hasta Valencia.
Los Bravos llegaron al aeropuerto "Arturo Michelena" a eso de las 3 de la tarde y de inmediato se trasladaron al Hotel Ítalo de Maracay, donde se acuartelará hasta el próximo lunes, cuando regresará a la isla. Desde la capital aragüeña, el equipo se trasladará a Barquisimeto y en dos ocasiones a la capital, mientras enfrente dos veces a los Tigres de Aragua.
Para este miércoles a las 11 de ´la mañana, está pautada la salida por vía terrestre hacia Barquisimeto. Concluido el primer choque de los Bravos ante Cardenales de Lara en la presente campaña, el conjunto regresará hacia Maracay, en viaje pautado para 3 horas y media por carretera.
El zurdo Alberto Bastardo (0-0) irá a su primera presentación y tendrá como oponente al derecho Kyle Parker, en lo que será la primera visita de los Bravos al "Antonio Herrera Gutiérrez", nido del Cardenales.
Para mañana, en el "José Pérez Colmenares" de Maracay, el derecho Jesús Silva (0-1) irá en duelo de criollos contra el zurdo Horacio Estrada, carta que antepondrán los Tigres de Aragua.
El viernes en el capitalino Parque Universitario, en el primero de dos encuentros contra los Tiburones de La Guaira, se avisa un duelo de zurdos. El cubano Michael Tejera (1 -0) irá ante el también siniestro Bobby Livingstone. El sábado, Nic Ungs (0-0) se las verá con el salvadoreño Henry Bonilla y el domingo escalará la lomita el inspirado Carlos Monasterio (2-0) para enfrentar a los Tigres y a Kyle Middleton en Maracay. Será la segunda vez que los Bravos verán a Middleton en la campaña, toda vez que ya le enfrentaron en la fecha inaugural del torneo y en el mismo escenario de la Ciudad Jardín.
Regresa Harikkala
En horas de la madrugada se esperaba el retorno de Tim Harikkala, lanzador que se ausentó durante una semana para asistir a los funerales de su señora madre. Harikkala será asignado al bullpen en esta semana.
"Veremos cómo se comportan los abridores durante esta semana. De presentarse alguna falla, la próxima semana podría volver a la rotación Tim Harikkala. Al menos, por los momentos esa posibilidad no está planteada para la semana en curso", expresó Bobby Cuellar, coach de pitcheo.
Dudas sobre Henry Blanco
Para mañana en Barquisimeto, el mánager Luis Dorante espera la incorporación del receptor Henry Blanco. Sin embargo, Rubén Mijares, gerente general del equipo, expresó que "no sabía nada" sobre ese movimiento, toda vez que Blanco no había tenido contacto con su oficina, antes de emprender esta gira.
Varios periodistas capitalinos esperan con ansias inusitadas el debut de este gran receptor. La semana pasada, sin que hubiese un parte oficial al respecto, algunos colegas aseguraron que Henry iba a debutar contra los Leones del Caracas, en la serie de dos juegos disputada en la isla. Sin embargo, esos vaticinios le hicieron quedar mal, toda vez que sus cálculos fallaron de modo estrepitoso.Lo curioso es que no consultaron si había información oficial sobre aquel supuesto estreno, lo cual no deja de extrañar.
En esta ocasión, encontramos a un mánager Dorante confiado en el debut de Blanco y a un gerente general Mijares rayano en el escepticismo. El viaje a Barquisimeto despejará incógnitas.
Frank Díaz recuperado
El jardinero Frank Díaz expresó que se encuentra recuperado de la virosis que le impidió jugar el domingo y está listo para alinear contra Cardenales. En el caso de Frank, algunas versiones ya le colocaban en lista de incapacitados. "Parece que algunos no desean que juegue", dijo en tono de chanza el rendidor jugador.
Bam Bam hacia San Francisco
Hensley Meulens, coach de bateo del equipo, viajará este domingo al mitin de técnicos de los Gigantes de San Francisco. En definitiva, parece que el curazoleño quedará como instructor de bateo a nivel AAA en esa organización. Se presume que estará fuera por unos cinco días.



