Satisfactorio balance
Prensa Bravos de Margarita, octubre 14. Desde la gerencia general del equipo - representada por Rubén Mijares - hasta René García, coach de la inicial, se debió regresar a Margarita - al menos - con balance de 3-1. Sin embargo, todas las partes coincidieron en que un balance de 2-2 en cuatro juegos como visitantes, era sumamente satisfactorio.
Si revisamos todos los detalles ocurridos durante esta gira, donde el equipo tuvo al Hotel Ítalo de Maracay como base de operaciones, encontraremos que los cuatro juegos bien pudieron ganarse. Pero como siempre ocurre, imponderables vinculados a la naturaleza misma del juego de pelota, atentaron contra esa posibilidad.
El equipo regresa a Margarita con bastante satisfacción en los morrales y con la esperanza cierta de hacer daño a Leones del Caracas y Águilas del Zulia, primeros clubes que visitarán la isla en la campaña 2009-10.
Bravos produce ofensivamente, como lo demostró con 46 hits despachados a lo largo de cuatro desafíos. El promedio quedó en once hits y fracción por cotejo, al igual que cinco carreras por presentación.
El pitcheo abridor, salvo Alberto Bastardo y Nic Ungs - quienes tuvieron desafortunadas salidas -, exhibó consistencia. Pero lo grande de los brazos insulares estuvo e el bullpen, el cual ejerció claro dominio sobre los toleteros rivales.
En lo que respecta al cerrojo Scott Strickland, éste salió en dos oportunidades, ambas para preservar el triunfo de la causa insular. Dejó sentado que salvará muchos encuentros para el club.
La ofensiva reveló dos rostros. En los días viiernes (contra los Tigres en Maracay) y el lunes (ante los Navegantes del Magallanes), el equipo pudo embasar gente y dar el batazo oportuno, amén de cumplir los fundamentos del juego. Sábado y domingo en la capital, el conjunto se atascó y perdió oportunidades que bien pudieron cambiar el decorado de estos encuentros.
Mentras tanto, a la defensiva y en el corrido de bases hubo ciertas lagunas. Hay situaciones en los cuales los fundamentos no deben dar concesiones y esto deben internañizarlo los muchachos. Igual con el corrido por las almohaillas.
De resaltar, en nuestro concepto está el antesalista Nate Walker, toda una sensación a la defensiva, Es un imán lo que tiene en el guante y en lo que a ofensiva respecta, ha comenzado a producir. Su jonrón del lunes ante los Navegantes representa un toque alentador en las aspiraciones de nuestra novena.
Esta semana, en nuestro cada vez más bello parque, tendremos la visita de Leones del Caracas y Águilas del Zulia, dos equipos que el año pasado tuvieron balance de 9-1 ante Bravos. Esto significa que las tuercas deben ser bien apretadas para que no haya una sóla fuga que pueda perjudicar al conjunto.



