Hasta luego, Isla bella

GUATAMARE, diciembre 28.- Bravos de Margarita cierra hoy su capítulo correspondiente a sus juegos como local en el estadio “Nueva Esparta”.
Quisiéramos escribor que la frase forma parte del rosario de chanzas que se gastan en un día como hoy, Día de los Inocentes. Pero la realidad nos señala que hoy se cieran las puertas del recinto de Guatamare, hasta el próximo octubre.
Termina el camino de los juegos como locales, ante el poderoso navegantes del Magallanes, que no en balde ha ganado siete de los ocho encuentros realizados frente a Bravos en esta campaña. Incluidos, los cuatro que ha sumado en el parque insular, hasta el pasado año uno de los reductos más hostiles encontrados por los tripulantes del galeón valenciano.
Despedirse con una victoria, será el objetivo de la tropa margariteña, que concfluirá sus actuaciones el fin de semana, con desafíos en Barquisimeto contra Cardenales de Lara y en la capital ante Leones del Caracas. Carlos Monasterios y Daryl Thompson serán los respectivos abridores.
Recordamos que el equipo realizó algunos ajustes en su roster para afrontar estos últimos encuentros. No contará con el lanzador Yusmeiro Petit y con el inicialista Matt Clark. El primero obligado a descansar y el segundo acosado por problemas estomacales. Ya previo a la Navidad, el jardinero Dave Sappelt y el lanzador zurdo Michael Ballard retornaron a Estados Unidos. Otro que viajó este jueves fue el jardinero Dustin Martin.
Con jugadores criollos, provenientes de la Liga Paralela, Bravos llenó sus vacantes. Regresaron los lanzadores Danny Rondón (derecho) y Ely Izturriaga (zurdo), además del receptor Jairo Márquez, el mismo que asombró con su bateo en las primeras de cambio. El cuarto convocado es el jardinero Arnaldo Calero, prospecto de los Cachorros de Chicago.
El zurdo Izturriaga cerró la Liga Paralela con marca de 3-2 y 1.46 de efectividad.y con ansias se espera su debut. Calero también jugó en la Liga Veraniega Dominicana, donde bateó para .269 pintos con un cuadrangular y 23 remolcadas.
Hoy Magallanes dependerá del zurdo Gustavo Chacín, con marca de 3-4 y efectividad de 4.10 en 13 presentaciones. Uno de sus triunfos fue el pasado domingo 18 de noviembre en el propio “Nueva Esparta”, donde redujo a Bravos a cuatro hits en blanqueo de siete innings.
Por el lado de Bravos irá el derecho Edgar Ramírez, nicaragüense que en cuatro salidas – tres aperturas – anda con 0-3 y efectividad de 6.35. Buscará la victoria de la honrilla.
.- Arbitraje para hoy: Clint Fagan (Principal), Gabriel Alfonzo (1b), Jorge Terán (2b), David Arrieta (3b). Henry León (Reserva).