El galeón navega feliz por la isla
RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
Navegantes del Magallanes inició la última semana de la ronda regular de acuerdo al objetivo planteado por su manager Luis Sojo, se presentó ayer en el estadio “Nueva Esparta” ubicado en el sector Guatamare con Carlos Zambrano en la lomita quien fue apoyado por una gran defensiva y oportuno bateo para doblegar a los Bravos de Margarita 3 carreras por 1 en el primer juego de una serie de dos encuentros que finalizan hoy a la 7:30 de la noche.
Los dirigidos por Sojo llegaron a la isla a buscar el camino de regreso a la senda ganadora, pues cargaban a cuesta par de derrotas al hilo, ambas ante Leones del Caracas, es por ello que para apoyar la labor de Zambrano los bucaneros atacaron al abridor Luis Chirinos en el segundo episodio con dos imparables consecutivos, el primero de Carlos Maldonado y el segundo un cuadrangular de Eliezer Alfonzo para traer las dos primeras carreras del encuentro.
No obstante en el quinto capitulo, Henry Blanco le conectó un largo estacazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo a Carlos Zambrano quien gracias a una buena defensiva de sus compañeros había conseguido cuatro entradas en blanco.
En tanto la puntilla del los filibusteros llegó en el noveno con un elevado de sacrificio por parte de Elvis Andrus para remolcar a Reegie Corona frente al cerrador Luis Ramirez.
El pitcheo magallanero contó con el apoyo defensivo del cuadro interior al completar cuatro jugadas de doble matanzas para neutralizar la ofensiva margariteña que dejaron 12 corredores en circulación.
Carlos Zambrano (4-2) quien recibió cinco hits, incluido el vuelacerca de Henry Blanco, sólo permitió una carrera en 5.0 completos para acreditarse su cuarto triunfo en la campaña, mientras que su compañero Jean Machí retiró el noveno por la via rápida para conseguir su tercer rescate.
La derrota fue para Luis Chirinos (3-3) quien en 6.0 entradas completas aceptó siete indiscutbles, permitió dos anotaciones con el jonrón de Eliezer Alfonzo, concedió un pasaporte y abanicó a siete batedores.
Por su parte Alfonzo pasa a ser el lider jonronero entre los criollos del Magallanes con 14 al superar a Richard Hidalgo quien dejó 13 estacazos de vuelta completa en una ronda regular.
Una victoria que mantiene a los turcos en la lucha por conseguir el comando en la tabla de clasificación, lo que permite escoger en como primero en el draft de sustituciones y comenzar la serie de postemporada en casa.



