Segunda visita del león

GUATAMARE, noviembre 23.- Bravos de Margarita recibe por segunda vez en la campaña a los Leones del Caracas, quienes vienen de perder – y en fila – dos de los tres juegos que escenficaron en Puerto La Cruz, contra Caribes de Anzoátegui.
Bravos viene de un peleado triunfo en 12 actos frente a los Tigres de Aragua para regresar con parejo balance de 2-2, de la gira de cuatro días por Valencia, Puerto Cabello y Maracay.
Caracas gana 2-1 la serie particular a Bravos y en dos de esos tres desafíos ha abierto el zuliano Jhoulys Chacín (2-0; 3.73), quien irá a su séptima presentación de la campaña. Como oponente, este derecho miembro de la rotación abridora de los Rocosos de Colorado, tendrá al zurdo debutante Mike Ballard, quien perteneció a los Nacionales de Washington y actualmente es agente libre, viene de registrar 1-5 y 4.31 en el Harrisburg AA.
Para mayor información sobre los lanzadores, de hoy, pueden consultar en:
http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?pos=P&sid=milb&t=p_pbp&pid=468504
Mike Ballard:
http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?pos=P&sid=milb&t=p_pbp&pid=453040
Breves Bravos:
.- Luis Chirinos (Bravos) y Yoanner Negrín (Caracas) protagonizarán el segundo duelo de esta serie de fin de semana en el estadio “Nueva Esparta”.
.- Bravos recibió en horas de la noche de ayer al inicialista-jardinero Matt Clark, procedente de los Toros de Tucson (AAA, Padres de San Diego) y de los dominicanos Gigantes del Cibao. Hijo de Terry Clark, eficiente relevista de los Leones del Caracas a finales de los 80, bateó para .290 puntos en AAA con 22 jonrones y 77 empujadas. Con el Cibao, en tres juegos, sonó de 12-4 (.333 puntos) con un doble y dos remolcadas. “Cuando niño estuve en Venezuela, en las temporadas que papá vino a lanzar. Me toca ahora mantener en alto el apellido Clark en esta liga”, bromeó el fornido inicialista, quien debe comenzar a jugar la próxima semana.
.- El lanzador margariteño Geddy Guerra, luego de gran actuación en la Liga Paralela, será activado por el equipo grande la próxima semana. Igualmente, mañana debe arribar al país un lanzador abridor y la gerencia se mueve en pos de un relevista que sustituya a Jeremy Jeffres. Este fajador del relevo debe regresar a EE.UU., apremiado por problemas familiares.
.- Bravos amaneció como tercero en promedio colectivo de bateo con .274 puntos, luego que Cardenales de Lara le desplazara del segundo, al llegar a .275. Del quinto lugar subió la segundo en pitcheo, al mejorar su efectividad de 3.94 a 3.80. Bravos se mantiene como líder en fildeo de la liga, con .978 puntos. Se erige como el equipo de mejor defensa en la LVBP.
Arbitraje para hoy: Robert Moreno (Principal), Jonathan Parra 1b), Marcus Pattillo (2b), Carlos Torres (3b). Gabriel Morales (Reserva).
Ver Reporte de Bravos de Margarita
Ver Roster de Bravos de Margarita