WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Águilas sobrevuelan Margarita

Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita

 PORLAMAR, noviembre 10.- Bravos de Margarita  regresa a su casa del estadio “Nueva Esparta”, luego de una mini gira que abarcó Maracay, Barquisimeto y Valencia. Periplo que reportó una victoria sin atenuantes y dos juegos perdidos por el mínimo margen. Especialmente el de anoche en Valencia, que parecía listo para ser anotada en la columna de triunfos. Lamentablemente, esos imponderables del beisbol se atravesaron y cambiaron el decorado en el último minuto.

Con balance global de 11-11 y ya con Hensley Meulens instalado en el cargo de mánager, el conjunto regresa a su lar para buscar reacción ante las siempre complicadas Águilas del Zulia.

Los rapaces atraviesan un momento paraecido al que marca a Bravos.Al igual que los insulares, acumularon buena cantidad de victorias, disfrutaron de la cima y de repente llegó el viento adverso.

Los dirigidos por el ex mánager de Bravos Luis Dorante, viven una negra quinta semana de calendario. Desde el pasado domingo, cuando fueron dejados en el terreno por Cardenales de Lara, no han visto luz. Por tres fechas fueron a la capital para ser barridos de modol combinado por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Por lo tanto, con las alas adoloridas, las Águilas llegan a Guatamare en procura de nuevos aires, que le permitan al equipo retomar la senda ganadora.

Por supuesto, Bravos anda en las mismas y sueña con tomar la escoba para volver a ubicarse en la tranquilidad de los primeros puestos de la tabla de posiciones de esta zafra 2012-13.

El zurdo Eric Berger, quien el pasado domingo 28 de octubre, resistió siete innings ante las Águilas en el “Luis El Grande” de Maracaibo, antes de permitir una carrera que le significaría un revés. Ese día se enfrentó al derecho Joshua Schmidt, el mismo rival que los rapaces  le han colocado para el día de hoy.

En la temporada, Berger ha protagonizado cuatro aperturas y a despecho de su marca de 0-3, su efectividad es de 3.26. En 19.1 tan sólo ha concedido dos boletos, mientras suma 17 ponches.

El derecho Schmidt, curtido en grado sumo en nuestra pelota – conscursa en su tercera tempirada, siempre con las Águilas -, atesora cinco aperturas con registro de 1-1 y efectividad de 2.92. En 24.2 innings ha otorgado  once boletos y guillotinado a 26 oponentes. 

Para  mayor información sobre ambos lanzadores, pueden consultar a las siguientes direcciones electrónicas:

Joshua Schmidt                                
http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?pos=P&sid=milb&t=p_pbp&pid=489296

Eric Berger                                          
http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?pos=P&sid=milb&t=p_pbp&pid=446354

Breves Bravos:
.-Frank Díaz se mantiene como el líder de los bateadores, al acumular .382 puntos de promedio, producto de 22 imparables en 68 turnos.

.- Bravos pierde la serie particular vitalicia 20-28 frente a las Águilas del Zulia. En esta temporada, los rapaces comandan 2-1 la correspondiente a la presente temporada.

.-  La tropa espera contar en los próximos días con los lanzadores Yusmeiro Petit y  Ronald Belisario. Por su parte, el relevista  Ryan Kussmaul y  el abridor Mike MacDonald ya cumplen una semana de entrenamiento con el club. MacDonald se ha visto afectado por problemas de índole estomacal, los cuales ya se encuentran en etapa de superación. 

.- Petit viajó con el equipo desde Valencia. Como siempre con inocultables ganas de jugar.

.- Igualmente se espera la incorporación del jardinero  Dave Sappelt, amplio conocedor de nuestra liga, luego de jugar dos temporadas para Caribes de Anzoátegui. Sappelt tomará el lugar del viajero Aaron Hicks. Desde el viernes ha tomado prácticas de bateo y de campo, tan pronto descendió de la aeronave que lo trajo al país.

.- El infielder Alberto González  volvió hoy , luego de atender problemas familiares en Maracaibo. Sin embargo, no será sino hasta el día 25 cuando retorne definitivamente al club, según sus propias palabras..

.-El lanzador Boof Bonser regresará antes de fin de mes a EE.UU. La semana anterior firmó  contrato de liga menor con invitación para entrenar en primavera con los Gigantes de San Francisco. Falta determinar si realizará una o dos aperturas antes de emprender retorno. 

.- Bravos es el segundo mejor equipo en ofensiva colectiva (.277 puntos),  bajó al cuarto lugar  en pitcheo (3.64) y  también escaló al segundo en fildeo (.976). 

.-  Zulia figura primero en bateo (.287  puntos), segundo en pitcheo (3.44) y segundo en fildeo (.976 puntos).

Arbitraje para hoy: 
Francisco Ramírez (principal), Edward Pacheco (1b), Stephen Barga (2b), Luis González (3b), Carlos Leal (Reserva).

Ver Roster de Bravos de Margarita

Ver Reporte de Bravos de Margarita


TWITTER

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad