WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Nuestro compromiso es ganar el campeonato

Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita

Prensa Bravos de Margarita, septiembre 22.- "Nuestro compromiso será ganar el campeonato esta año. En la campaña anterior tuvimos una actuación para el olvido. En esta ocasión hemos trabajado para no ser ni siquiera ocupantes del segundo lugar. Porque el segundo lugar es el primer perdedor y en Bravos de Margarita somos ganadores".

Tobías Enrique Carrero - vicepresidente del club - englobó en una sóla frase el renovado sentir de Bravos, durante la rueda de prensa para presentar la versión del equipopara la campaña 2012-13.

"Desde que la franquicia llegó a Margarita en 2007, nos hemos afincado en tres bases para sustentar nuestro trabajo: Responsabilidad social, innovación y futuro", expresó TEC.

Rubén Mijares, gerente general del equipo dio cuenta del gran apoyo que el equipo presta a la comunidad, a través de la Asociación de Damas del Deporte, entre los cuales sobresale un aporte de BsF. 60 mil al hospital "Luis Ortega" de Porlamar.

En el tema de la innovación, Iván Arteaga - nuevo gerente deportivo de la organización -,  habló sobre la formación de un sistema de scouteo, que como fruto inicial arrojó la firma de 34 jugadores. Mijares agregó que lograr tal cantidad de firmas en tan sólo tres meses, habla muy bien de la eficiencia del referido sistema.

En cuanto al futuro, el mismo está conectado con esos jugadores emergentes y con la Escuela de Beisbol Bravos de Margarita, que comenzará operaciones antes que culmine el año, en el estadio "Jose Luis Bruzual" del sector Las Piedras del Valle del Espíritu Santo, según informaron TEC y Mijares.

TEC sostuvo que "Innovamos para que el fanático disfrute del espectáculo".
También expresó que firmó a Iván Arteaga como gerente deportivo, mientras viajaba al aeropuerto. "Alli acordamos el contrato".

Vistazo a la importación
Arteaga habló sobre la importación en su primera avanzada.

"El relevista Blaine Hardy se quedará hasta que nosotros le necesitemos y según sus propias palabras. El también lanzador Mitch Lively está loco por venir. El jardinero Aaron Hicks debe ser una sendación y el zurdo Eric Berger, quien ya vino con el club el pasado año, está dispuesto a cumplir como abridor y relevista. Y el experimentado lanzador Boof Bonser, es una recomendaciçon expresa de Yusmeiro Petit".

TEC añadió que al jardinero cubano Juan Carlos Linares, prospecto de los Medias Rojas de Boston, se le contartó en medio de siete equipos caribeños que también esperaban contar con sus servicios.

"En cuanto al antesalista Sean Burroughs, lo repetimos por tres razones. Amén de su innegable calidad, ama a la Isla y ama al equipo".

También surgió el nombre del torpedero Brian Dozier, jugador de los Mellizos de Minnesota, quien se uniformará en la segunda mitad de la temporada.

Arteaga expresó que "sustituirá al campocorto Alberto González, tan pronto viaje a Estados Unidos para el nacimiento de su hija".

Finalmente, el noveno importado que el equipo tendrá en la reserva, será un lanzador y será anunciado la semana entrante.

Buen material criollo
A los nombres de René Reyes, Frank Díaz, Henry Blanco y Wilmer Flores - entre otros -, en la venidera temporada nuevos talentos tocarán las puertas del equipo insular.

Arteaga señaló que habrá tiempo de juego para los infielders Gerson Montilla, Breyvic Valera y Edgar Durán.

"En materia de velocidad en las bases, habrá un trío interesante con el estadounidense Aaron Hicks y los criollos Junior Sosa, César Hernández y Jonathan Herrera, quien se reportará durante la segunda semana de torneo", complementó TEC."Estamos preparados para salir fuertes desde el principio".

Vale acotar que el jardinero Junior Sosa, está golpeado de una rodilla, producto de un choque con un compañero tras la persecución de un batazo, en el juego que puso fin al calendario de su liga clase "A".

En el tema del pitcheo, Arteaga señala que en determinado momento de la campaña, Bravos podría contar con buena dotación de abridores nativos.

"Yusmeiro Petit, Luis Chirinos y los retornos de Jesús Silva y Carlos Monasterios posiblemente para el mes de noviembre, nos hacen ser optimistas. Monasterios se recupera del codo y Silva del hombro; ambos van bien adelantados en sus respectivas rehabilitaciones y esperamos que lancen en la temporada".

Para el gerente deportivo, "el equipo jugará provisto de inteligencia, pues desde el inicio de los entrenamientos se trabaja en rutinas de juego bajo alta presión".

Preparación en Margarita
Por la cercanía del proceso eleccionario presidencial y por razones de logística, Bravos hará exhibiciones de pretemporada contra clubes de la Isla.

"Pensábamos jugar una serie contra la Selección de Holanda que irá al Clásico Mundial, pero coincidía con las elecciones y la sede del evento iba a ser Curazao. Por ello, quedó descaratado".

Mijares intervino para recalcar que todo el entrenamiento de pretemporada para Bravos será en el estadio "Ángel Brito" de El Cardón y para garantizar que el nuevo engramado del estadio "Nueva Esparta" de Guatamare, estará listo para el día inaugural del calendario el Margarita, el martes 16 de octubre contra Tiburones de La Guaira.

Belisario entre dos corrientes
Mijares expresó que el relevista Ronald Belisario, ganador hasta este momento de ocho juegos con los Dodgers de Los Ángeles, quiere jugar con Bravos de Margarita. Empero, Ned Coletti, gerente general del equipo, no desea ni siquiera que regrese a Venezuela.
"Estamos en plena negociación para buscar un acuerdo que satisfaga tanto a Dodgers como a Bravos".

Nuevo horario dominical
Tobías Enrique Carrero anunció que los juegos dominicales en el estadio "Nueva Esparta" serán adelantado para las 4 de la tarde, en lugar del horario habitual de las 6 pm.
"El cambio obedece a que los equipos visitantes, desean regresar el mismo domingo a sus lugares de origen, sin tener que esperar los vuelos del día lunes".

Rubén Mijares agregó que la medida trajo alegría entre los padres margariteños, quienes consideraban que el horario anterior atentaba contra las horas de sueño de los educandos, quienes ahora podrán ir con mayor tranquilidad a las carteleras dominicales.

Valor agregado
Consultado sobre la Serie del Caribe 2014, a realizarse en la Isla, TEC agradeció la confianza de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al concederle a Margarita el honor de volver a ser sede de este gran espectáculo.

"Más allá de ser un negocio, Bravos consideran que la Serie del Caribe representa un valor agregado para nuestra Isla. Por los momentos, es prematuro aportar más datos sobre el evento, en tanto no se consolide su comité organizador".


Publicidad Síragon Publicidad Publicidad