WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Wilmer florece en tercera

N/D

Guy Curtright (MLB.com/Mark LoMoglio/MiLB.com), junio 8.- Los entrenamientos primaverales no terminaron como Wilmer Flores esperaba. 

El venezolano, prospecto número 6 de los Mets de Nueva York, pensaba que comenzaría en el Binghamton AA.
 
Sin embargo, los Mets prefirtieron mantenerla un tiempo más en clase "A" Avanzada con el equipo St. Lucie, de la Liga de la Florida.
 
De decepción a alegría
A sus 20 años de edad, Wilmer no sólo debía resignarse a no recibir un ascenso merecido.
 
También debía sufrir la decepción de ser obligado a abandonar la grama corta para instalarse en la antesala.
 
El tiempo pasa rápido y muchas cosas han cambiado en pocos meses.
 
Flores es feliz como antesalista y su trabajo en el plato es una indicación de que él no puede estar en la Liga de Florida por más tiempo.
 
"No es donde se inicia la temporada; lo importante es donde se termina", dijo Flores.
 
Mostrando mejorar la disciplina en el plato y la generación de mayor potencia en sus batazos, el toletero derecho ha sido uno de los actores clave en el primer semestre de St. Lucie en su condición de líder de la División Sur del circuito.
 
Wilmer bateó .313 con 10 jonrones y 34 remolcadas en sus primeros 54 partidos, mientras que lograba 15 bases por bolas y ponchaba sólo 21 veces.
 
Agregaba .360 porcentaje de embasarse y promedio de slugging de .512, guarismos que representan mejoras importantes en comparación a sus dos primeras temporadas con St. Lucie.
 
"Soy mucho más paciente", dijo Flores. "Me acostumbré a esperar dos strikes y mi zona de bateo es más definida. Ya no bateo tantas bolas malas".
 
El jugador de cuadro también ha dado pasos de defensa con el cambio a la tercera base, donde suma ocho errores en la contienda.
 
"Quería quedarme en el medio", dijo Flores, quien también jugó la segunda base en los entrenamientos de primavera.
 
"La tercera base es muy diferente. He tenido que hacer un montón de ajustes, pero me gusta ahora". Eso es cierto. Sus acciones fluctuaron a principios de campaña, a veces con el bate y otras a la defensiva.
 
Ello, en mayor grado que la primera vez que llegó a St. Lucie, procedente del Savannah clase "A", a la mitad de la temporada 2010.
 
Pero a menudo se ha reparado poco en la edad que tenía Wilmer cuando llegó por vez primera a St. Lucie.
 
Al Juego de Estrellas
Recordamos que fue Firmado a los 16 años y aún hasta agosto no llegará a los  21, velitas que apagará 6 de agosto.
 
"Todavía tenía cosas que aprender", dijo. "Esta no es una liga fácil", expresó Flores, que fue sumado a la roster de 40 jugadores de los Mets el último invierno.
 
Empero, está haciendo que se vea mucho más fácil esta temporada.
 
Esto fue demostrado por su selección para participar en el Juego de las Estrellas de la Liga de la Florida,  después de no ser tomado en cuenta el año pasado a pesar de su linaje entre los prospectos del beisbol.
 
"Esto significa que lo estoy haciendo bien... ¿Verdad?", señaló Flores, quien jugó en el Juego de Estrellas del Futuro de 2009, en la ciudad de San Luis, cuando apenas contaba 18 años.
"Estoy emocionado de jugar".
 
El trabajo en el plato con St. Lucie es un remanente de la Liga Invernal de Venezuela, en la cual terminó con hit conectado en 14 de sus últimos 15 encuentros para los Bravos de Margarita y finalizó con promedio de .301 puntos y .382  de porcentaje de embasado.
 
Flores remolcó 81 carreras la temporada pasada para St. Lucie, pero sólo tenía un OBP de .309. Ahora sus números son más contundentes.
 
Mayo fue especialmente bueno para Flores, quien bateó para .358 con cinco dobles y siete jonrones en 27 juegos. Tuvo un OBP de .414 y un slugging de .604.
 
Proyección a las Mayores
Ser enviado de vuelta a St. Lucie resultó ser justo lo que podría representar la ruta cierta del  ahora antesalista para proyectarse hacia las Grandes Ligas.
 
Flores está bateando al rirmo que los Mets siempre habían esperado.
 
El traslado a la tercera base va bien y St. Lucie ha aprovechado la circunstancia para establecer fuga en  la punta y así alzarse como el campeón de la primera mitad de campaña en la División Sur de la Liga de Florida.
 
"Esa actuación me ha provocado un montón de diversión", indicó Flores, quien también es colíder del circuito con 10 jonrones.

Publicidad Síragon Publicidad Publicidad