WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Gira provechosa realizó Bravos

N/D

Prensa Bravos de Margarita, abril 2.- Como muy provechosa calificó Rubén Mijares a la gira realizada por la directiva de Bravos de Margarita, a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas y ligas menores.

A su regreso del periplo - el cual cumplió junto a Tobías Enrique Carrero y Guillermo Salas - vicepresidente y asistente a la gerencia general, respectivamente -, el gerente general del club abundó en detalles.

"Llevamos a cabo varias reuniones de mucha importancia. En el campo de entrenamientos de los Gigantes de San Francisco, adelantamos y revisamos planes con el mánager Hensley Meulens. También cenamos con Yusmeiro Petit y hasta tuvimos una comida muy agradable con Don Baylor, donde ratificamos que pese a lo sucedido la temporada anterior, nuestras relaciones siguen tan cordiales como siempre".

Regresa Alguacil y López tomó el ferry
Mijares confirmó que José Alguacil regresará al cuerpo técnico de Bravos, aunque aún no está establecida cuál será su función.

Quien estuvo muy poco en ese cuerpo técnico fue Omar López, pues tras acordar su gran amigo con Alfredo Pedrique como mánager de Caribes de Anzoàtegui, prefirió irse a trabajar con la Tribu, según nos relata el directivo.

Recordamos que es muy fraterna la relación entre Pedrique y López y llevan años de trabajo mancomunado. La situación es comprensible. De allí que tomara el ferry de Punta de Piedras a Puerto La Cruz.

Lo cierto es que Bravos sigue a la caza de un coach de cabecera para proporcionarle todavía mayor vigor, al ya consistente cuerpo técnico del club.

Parisi quiere volver y Monasterio se recupera
Durante el recorrido por los campos de la Liga del Cacto, la directiva de Bravos se detuvo en el fortín primaveral de los Dodgers de Los Ángeles.

"Nos recibió nuestro amigo Djon Watson,funcionario de los Dodgers, quien ha colaborado con nuestro club. Allí el lanzador Michael Parisi nos expresó su gran deseo de volver con el club, lo cual tendremos muy en cuenta", señaló el gerente general, quien también conversó con el lanzador Carlos Monasterios, uno de los más aquilatados referentes de Bravos.

"Monasterios se recupera de una operación del tipo Tommy John, la cual la fue practicada a mediados de 2011. El reporte médico revela que la evolución va conforme a lo planificado".

Revisión del roster
La gira de una semana por Arizona, también tuvo contactos con las Cascabeles, Cachorros de Chicago y Padres de San Diego. Del establecido con los misioneros, devino la contratación del viejo conocido Alonzo Powell como instructor de bateo.
Llegó el momento de viajar a Florida, donde la agenda también tuvo sus puntos bien noticiosos, a decir de Mijares.

"Paramos en Fort Myers con doble propósito: conversar con nuestro gerente deportivo Iván Arteaga y visitar con nuestros socios de trabajo Medias Rojas de Boston. Del encuentro con Arteaga resaltó la revisión del roster general del equipo para establecer las estrategias a seguir en la próxima temporada, lo cual se cumplió  cabalidad".

Boston y Burroughs
Mijares indicó que se realizó una reunión con Sean Burrouhgs, infielder que este año jugará como suplente en los Mellizos de Minnesota y que dejó en claro su deseo de retornar a uniformarse con la novena margariteña.

"También hablamos con Eddie Romero, representante de los Medias Rojas para Latinoamérica, con quien acordamos dar continuidad al acuerdo de trabajo formalizado el pasado año".

Bajo el sol de Florida
Varios campos floridianos sintieron la presencia de Bravos de Margarita. Los tocayos de Atlanta fueron testigos de esta afirmación, a decir de nuestro gerente general".

"Tuvimos agradable encuentro con José Martínez, ex jugador y ex mánager en nuestra liga, gran amigo de Venezuela y quien se mostró dispuesto a abrir cabales de comunicación con nuestro equipo. Igual ocurrió  en Lakeland con Álex Ávila, directivo de los Tigres de Detroit, quien se mostró muy satisfecho con los avances del lanzador Josué Carreño. También protagonizamos en Viera un encuentro los Nacionales de Washigton, quienes una vez más se mostraron abiertos a colaborar con Bravos".

Mijares también nos relató sobre las visitas a los Mets de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh.

"Fuimos a Port St. Lucie, hogar primaveral de los Mets y saludamos a nuestro prospecto Wilmer Flores, quien ahora se especializará en jugar la antesala. Pasamos a Bradenton, donde cenamos con el infielder Elevys González, el receptor Elías Díaz, el jardinero Francisco A`ponte y el lanzador zurdo Jonathan Ramos, piezas importantes para el club, tanto en su presente como en el futuro".

Chirinos convence y Prado falló
Durante la visita a Viera, aposento de los Nacionales en pretemporada, la directiva de Bravos fue notificada del buen trabajo que cumple el lanzador Luis Chirinos a nivel de ligas menores.

Lamentablemente, el relevista Marcel Prado no estuvo a la altura de lo solicitado por la organización, ante lo cual le fue otorgada su libertad. Conocedores de la calidad y coraje de este relevista, no dudamos que pronto se encontrará con mayor suerte en otros derroteros.

Ascenso para Lucas Isea
Lucas Isea, quien se había desempeñado en el rol de cargabates desde la llegada de Bravos a la Isla, a partir de la temporada 2012-13 fungirá como Jefe de Club House, cargo donde con toda seguridad cumplirá con la misma responsabilidad que en sus antiguas labores.


Publicidad Síragon Publicidad Publicidad