Cardenales se llevó el primero de la doble tanda

PORLAMAR (Prensa LVBP). Noviembre, 12 - Un costoso error de Sam Freeman en la parte alta del inning 10, le permitió a Cardenales de Lara pegar primero en la doble tanda sabatina, al imponerse con pizarra de 5 carreras por 4 a Bravos de Margarita, nivelando así la serie de cuatro encuentros a uno por lado, que finaliza mañana en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.
Los insulares abrieron el marcador desde el propio primer episodio y tras par de sencillos de Colin Cowgill y Sean Burroughs, tubey de Maximiliano Ramírez y otro incogible de José Castillo, tomaron la delantera en su debut al bate, colocando la pizarra 3 por 0.
Al caer el cuarto, nuevamente los de casa se hicieron presentes en el contador, cuando Eric Young con las bases llenas, disparó bambinazo al jardín derecho, remolcando la cuarta anotación margariteña de la contienda.
Más tarde, en el sexto, los crepusculares rompieron el blanqueo que venía amasando el serpentinero rival Luis Chirinos, y con imponente cuadrangular de Luis Jiménez a lo más profundo del left field, colgaron su primera rayita en la vitrina. Poco después, Luis Valbuena negoció boleto con dos outs, y Robert Pérez hizo lo propio al desaparecerla también pero hacia la pradera derecha, metiendo a los visitantes de nuevo en el duelo, con las acciones 3-4.
En su última oportunidad al bate, pelotazo a Hernán Iribarren, pass ball y wild pitch, le permitieron a los pájaros rojos colocar en tercera la del empate, y con rodado al short de Joe Thurston, cayó el empate larense en la parte alta del séptimo, forzando de esta manera las escenas adicionales, con el enfrentamiento 4x4.
Finalmente, en el inicio del décimo tramo, par de sencillos pusieron en problemas al relevista local Sam Freeman, pero un rodado al cuadro para doble play parecía acabar con el episodio, pero el lanzador no tuvo el control para lanzar de manera acertada a la intermedia, y con la pelota en el outfield, los crepusculares celebraban la anotación que en definitiva les garantizaría la victoria, con score de 5 carreras por 4.
Stephen Pryor (1-1) en un relevo largo pero efectivo de cuatro episodios, mantuvo a raya a los isleños para llevarse el lauro, mientras que Sam Freeman (1-1), pese a tener una buena salida de dos capítulos, recibió la rayita del gane de los rivales, acreditándose su primer revés de la temporada.