Ramón sigue con problemas
Prensa Bravos de Margarita, junio 22. Dusty Baker, mánager de los Rojos de Cincinnati, proyectó este fin de semana regresar a la receptoría al criollo Ramón Hernández, luego de haber cubierto la inicial en 15 de los últimos 17 juegos del equipo, debido a la colocación de Joey Votto - primera base regular del club - en la lista de incapacitados.
Desafortunadamente, la partida de Votto y la mudanza del cumanés en la inicial, terminó como factor de perturbación para el nuestro, pues su average decayó de .281 a .242 desde que fue cambiado de posición.
"Cuando comencé a jugar en la inicial, mi bateo se vino al suelo. Trato de buscarle explicación, pero todo ha resultado demasiado rápido", explicó el nativo.
El viernes pasado, Ramón atravesaba mal momento con el bate, al ligar de 27-1 en la última semana. Y si se estudiaban sus últimos 41 veces al bate, se encontrarían sólo tres imparables en su foja.
El jugador estrella de los Bravos de Margarita en nuestra pelota, se mostraba feliz con el eventual regreso a la receptoría. Y aunque al final el cambio de posición no se concretó, Ramón revivió el viernes al sonar de 3-2, con impulsada y su octavo doblete.
El sábado, en el segundo juego de la serie contra los Medias Blancas de Chicago en Cincinnati, golpeó de 4-1 con remolcada. Pero ayer, en el cierre de la confrontación con los chicos de Oswaldo Guillén, el nativo falló en cuatro turnos.
Hernández entra a la semana con un promedio de .242 puntos. Veremos cuál medida tomará el mánager Baker. No se descarta una vuelta a la receptoría, como experimento para ver si Ramón logra despertar definitivamente de su letargo.



