WEB OFICIAL DE BRAVOS DE MARGARITA

Aníbal vs. Jhoulys: duelo criollo no. 54

Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita
Foto: Edgar Basalo / Prensa Bravos de Margarita

Prensa Bravos de Margarita, abril 20.- Aníbal Sánchez volverá este viernes a la lomita de los Marlins de Florida y lo hará para lo que será una ocasión especial, en lo que al beisbol venezolano refiere; enfrentará a los Rocosos de Colorado, quienes dependerán de la sensación criolla Jhoulys Chacín.

El encuentro, a celebrarse en la miamense casa de los acuáticos, significará el duelo número 54 entre lanzadores abridores venezolanos en las Mayores.

Estos duelos Marlins-Rocosos siempre guardan una particular motivación, pues ambos clubes llegaron juntos a las Grandes Ligas como protagonistas de la expansión correspondiente a 1993.

De no ocurrir ningún factor que altere las rotaciones de estos equipos - de hecho, la actuación de ambos nativos ya ha sido confirmada para este Viernes Santo - Aníbal y Jhoulys se verán las caras por primera vez y en el primer duelo criollo correspondiente a 2011.

Aníbal, nativo de Maracay y más experimentado, llegará con 0-1 y 5.51 al compromiso, pautado para las 6:40 (hora venezolana) de este viernes. Jhoulys, maracucho -aún novicio y con esplendoroso futuro por delante-, arribará invicto con 3-0 y 1,.64 a la ocasión, amén de encumbrado por haber propinado nueve ceros a los Cachorros de Chicago en su última salida.

Casualmente, Jhoulys Chacín protagonizó junto a Carlos Monasterios, el duelo número 53 entre criollos. Se llevó la derrota ante los los Dodgers de Los Ángeles, en este desafío realizado el 29 de septiembre de 2010. 

Paulino retomó el rumbo
Felipe Paulino recuperó la eficacia que habían caracterizado sus primeras apariciones en esta campaña y en su novedoso rol de relevista.

En 0.2 innings concedió un boleto y recetó un ponche. Su efectividad bajó de 9.00 a 8.10 y su promedio de embasado por entradas descendió 2.00 a 1.95.

En esta derrota de los Rocosos de Colorado 6-3 frente a los Gigantes de San Francisco, Paulino realizó 14 envíos, ocho de ellos en strike, mientras encaró a tres toleteros. Lo importante es que no le conectaron de hit ni le hicieron carreras.


Publicidad Síragon Publicidad Publicidad