Aníbal: "Mi meta es lanzar 210 innings"
MIAMI (Broderick Zerpa/Líder en Deportes), abril 8.- La primera salida de Aníbal Sánchez el martes ante los Nacionales de Washington rememoró lo que fue una constante para el lanzador de los Marlins de Florida: una buena labor, pero sin victoria. En la temporada pasada logró 20 salidas de calidad para unos peces con grandes deficiencias en su bullpen, que malograron lo logrado por el maracayero, quien dejó récord de 13-12 y 3.55 de efectividad.
Aníbal demostró que los problemas físicos quedaron atrás. “Lancé bastantes pitcheos y por eso es que salí en cinco y dos tercios, pero creo que quedó claro que el brazo está sano”, dijo en el dugout del Sun Life Stadium.
El propio lanzador despejó algunas dudas sobre su capacidad y su salud. “Me quedó claro que puedo lanzar un juego completo, físicamente estoy bien y eso es lo más importante”, comentó. “Quedé sorprendido de haber llegado a lanzar 95 millas y cerrar con un lanzamiento de 93 mi primera salida”, agregó. “Por ahora, mi única meta es llegar a los 210 innings lanzados esta temporada”.
En dicho trabajo concedió un par de anotaciones y al final se fue sin decisión, gracias a la incapacidad de sus compañeros de producir carreras.
Los Marlins batearon de 14-1 con hombres en posición de anotar. “Los juegos ganados y perdidos no los puedo controlar”. Pero también asumió la culpa de sus pocos malos momentos y de la mucha actividad en pocos innings. “En muchos momentos estuve detrás de los bateadores, pero ponché a siete, mal o bien, por ahí va la suma grande de pitcheos”.
Largo recorrido
El derecho dejó claro que siente que logró un objetivo en su primera salida y que la cantidad de lanzamientos a la que llegó es una muestra de ello. “Tengo que dar gracias a Dios y a mi hijo que siempre me van a estar cuidando de haber llegado a 105 lanzamientos”.
Este año los Marlins poseen un bullpen blindado capaz de ayudar a sus abridores.
A comer balanceado
Aníbal tiene una gran influencia en sus compañeros con relación a la capacidad que tuvo hace un año de perder el peso extra. “Muchos de mis compañeros me preguntan cómo hacer para mantener una alimentación balanceada, he hecho varias dietas y sé cómo mantener el balance alimenticio, y lo comparto”, confesó luego de regañar a Michael Stanton, que según varios de sus compañeros “traga como loco y lo peor es que no engorda ni un gramo”, bromeó Emilio Bonifacio. “Después de correr hago un rato de gimnasio, no mucho, poco peso y muchas repeticiones o mucho peso y pocas repeticiones”, dijo Sánchez.



