Paulino: "Mi futuro está en el bullpen"
SCOTTSDALE, Arizona (Octavio Hernández/Líder en Deportes), marzo 23.- Felipe Paulino no está molesto, y si lo está, pues no se le nota. Llegó al equipo de los Rockies de Colorado como parte de un cambio para tratar de adueñarse un puesto en la rotación y falló. Hoy algunos días después de que fuese notificado sobre su paso oficial al bullpen, el derecho se muestra ansioso por demostrar que como relevista sí puede explotar el talento que Dios le dio.
“No es una decepción para mí. Tuve algunas oportunidades con los Astros y demostré que podía abrir. Ahora en este nuevo equipo ellos me hablaron claros como son ellos, como el buen equipo que son y me dijeron que me querían para un relevo corto, hasta como un cerrador, me dijeron que creían que yo era un pitcher que podía lanzar dos días corridos o un día sí y otro no. Cuando escuché eso lo acepté y con mucha confianza; además, es lo que él equipo necesita en este momento: relevo”, dijo con el rostro que define al hombre franco y honesto.
En sus primeras dos salidas de la primavera Paulino recibió cinco carreras limpias en seis innings, cuatro boletos otorgados y tres ponches. Como relevista, en cambio, tiene tres salidas de inning cada una, sin permitir rayitas, con tres ponches, sin pasaportes.
Desde 2008, Paulino ha sido el lanzador con el peor porcentaje de hits por pelota conectada (Babip) de las mayores con .339. Ese fenómeno, definido por muchos como simple “mala suerte”, es algo que Paulino conocía y que no sabe explicar.
“No quiero decir que es mala suerte, pero uno termina pensando que es eso”, dijo.
No está decepcionado por no quedar en la rotación.



