Alberto González desea establecerse
JOSE RUBICCO HUERTAS (El Universal Fotos Yosmar Martínez).- Culminada su participación en la pelota venezolana, con Bravos de Margarita, Alberto González se enfoca en lo que será su actuación en 2011 en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, equipo con el que cumplirá su tercera temporada, luego de renovar su contrato por un año.
"En principio quiero consolidarme como el utility con los Nacionales. Seguramente me estarán rotando entre tercera base, segunda o el campocorto, aunque me gustaría tener una posición fija, como la de shortstop", sostuvo el infielder de 27 años.
"La verdad, no me molesta ser utility, creo que es algo favorable, ya que los equipos ven que puedo jugar en cualquier posición del infield", acotó el jugador, que cumplirá su tercera campaña con los Nacionales en las Mayores, luego de debutar en 2007 con los Yanquis de Nueva York.
González reconoce que su mayor virtud como pelotero es su defensiva, por eso aprovechó esta pasantía con Bravos, en la pelota venezolana, para tratar de mejorar el aspecto ofensivo.
"De todo hay que sacar una experiencia positiva. Estuve trabajando en el bateo con Bravos, pero reconozco que no me fue bien en la ronda regular. Tampoco, en el round robin, pero soy positivo y aspiro a mejorarlo ahora en el Norte", puntualizó.
Con Bravos, en la eliminatoria, González dejó average de .223 en 44 partidos, con siete dobles, dos triples y par de jonrones, además 12 carreras remolcadas, mientras que en la postemporada su promedio fue de .250 con el madero.
Otro de los sueños de González es tener la oportunidad de ganarse algún día un Guante de Oro en las Mayores.
"Eso y mantenerme por muchos años son las prioridades", aclaró el toletero, que en 2010 con Washington promedió .247 con el madero, en un total de 114 partidos.



