Ya estamos en enero

Prensa Bravos de Margarita, diciembre 29 (Foto Juan Carlos Trujillo Mancilla) .- Bravos de Margarita cierra hoy sus actividades en la temporada regular, con la tranquilidad de saberse clasificado y de tener a buen resguardo su pasaporte hacia el round robin.
Hoy cerraremos nuestro calendario regular y trataremos de continuar la racha triunfal para terminar con la mejor ubicación posible en la tabla de posiciones, de cara al draft de refuerzos anunciado para la mañana del viernes 31, en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Información obtenida gracias a la extraordinaria habilidad “twittera” del amigo José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP y a los tubazos que suele dar por ese conducto.
Anoche, gracias a la combinación de resultados: Bravos 6-1 sobre Tigres de Aragua y Leones del Caracas 18-5 ante los Navegantes del Magallanes, nuestro club avanzó por segundo año corrido a postemporada – tercera vez en su historia de cuatro temporadas – y los turcos valencianos debieron abandonar la carrera. Suerte análoga a la de los Tiburones de La Guaira, quienes recibieron la noticia de su eliminación, con el triste marco de una fuerte lluvia sobre el capitalino Estadio Universitario.
Bravos – en consecuencia – ya está en enero. Aciertos y sinsabores se encargaron de poblar el camino desde el 12 de octubre – fecha inaugural de la actual contienda – hasta el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, donde afortunadamente no corrió sangre – como reza el pasaje bíblico – sino que corrió a borbotones la espumante, por el club house de la derecha en el parque “José Pérez Colmenares”.
Esta noche, Bravos regresa a dicho recinto a tratar de ganar su cuarto juego en fila y a intentar abandonar el puesto reservado al comodín de la clasificación, en otras palabras el quinto lugar de la misma.
En un juego donde la estrategia se dirigirá – por ambos bandos – a conseguir la mejor ubicación posible en la tabla de posiciones, tanto el mánager Luis Dorante como su colega Welby “Buddy” Bailey, se irán por el camino de mantener en la mejor forma posible a buena parte de sus lanzadores, habida cuenta que ambos equipos juegan su último encuentro de la rueda regular.
Seth Etherton –en principio anunciado para abrir ayer – iniciará esta noche por los Tigres, luego de regresar la noche del lunes de EE.UU., donde pasó Navidades.
Por Bravos irá Heath Totten, quien también pasó las festividades en su casa del Norte.
Etherton tierne marca de 3-4 y la novena mejor efectividad del torneo con 3.08. Por su parte, Totten anda en 4-5, dos derrotas seguidas y la efectividad número 11 del torneo con 4.55.
Puntos varios
.- Jacob Blackwood abandona el equipo y regresa mañana a EE.UU. ¿La razón? Escuchará las campanas nupciales. La gerencia de Bravos hace esfuerzos para que regrese en enero….También hay que convencer a la señora Blackwood.
.- Jack Spradlin, relevista zurdo, también vuelve mañana a EE.UU. Fue desincorporado del club.
.- René García ,mánager campeón de la Liga Paralela, volvió al cuerpo de instructores de Bravos.
.- Jesús Silva cierra buen año en la regular: marca de 3-3, efectividad de 2.89 y anoche lanzó pelota de dos hits en seis innings de labor. ¡Buena esa, Chucho!