A buscar la clasificación

Prensa Bravos de Margarita, diciembre 28 .- Bravos de Margarita tendrá esta noche y mañana su destino en sus propias manos. Deberá enfrentar a su más encarnizado enemigo durante la temporada, quien le recibe en su morada del parque “José Pérez Colmenares” de Maracay.
En cinco de siete confrontaciones a lo largo de la contienda, los Tigres de Aragua han salido frente en alto, luego de medirse a la tropa insular. Y en este escenario maracayero, los felinos han ganado dos de tres juegos contra Bravos en el presente calendario regular.
El conjunto conducido por el mánager Luis Dorante otea con vista firme hacia la clasificación, objetivo cumplido anoche por la tropa de Buddy Bailey. Bravos posee la ansiedad propia del conjunto que aspira pasar al round robin. Los Tigres ya gozan de la tranquilidad propia de tener el boleto en la mano.
Tal situación presenta aristas interesantes, pues queda descartada una batalla que semeje a una olla de presión. Será un duelo entre la ansiedad margariteña y la tranquilidad aragüeña. La presión jugará del lado insular, por lo que habrá que tener cuidado con ello.
Jesús Silva, lanzador curtido en incontables compromisos de alta envergadura, es la elección de Luis Dorante para colocar hoy sobre la lomita. Silva también contará con el aditamento nada despreciable de ser nativo de Aragua. En la campaña camina con 2-3 y con la novena mejor efectividad de la misma: 3.19.
Precisamente, su rival sobre la loma será quien le precede en el liderato de efectividad. El también derecho Seth Etherton, con récord de 3-4 y promedio de carreras limpias aceptadas de 3.08, será la escogencia del estratega Bailey.
En teoría, la serie de dos encuentros, que marcaría el final del calendario regular de Bravos – sin contar con la doble cartelera dominical contra los Tiburones de La Guaira el próximo domingo – empezará con buen pitcheo.
Rotación
Para el juego de mañana, segundo de la serie de Bravos contra los Tigres, está anunciado el también derecho Heath Totten, quien debió retornar anoche al país, luego de pasar Navidades en EE.UU.
Puntos varios
.- El lanzador dominicano Tony Peña Jr., quien es hijo del ilustre receptor dominicano y que viene de hacer campaña con las Águilas Cibaeñas en República Dominicana, se une hoy al club en la ciudad de Maracay. Su concurso será importante para reforzar el equipo. En las Mayores ha jugado con Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City, según nos recuerda el amigo Jesús Linares. Quien además agrega en su twitter @pelotabrava, que Peña Jr. empezó su carrera como campocorto, luego fue convertido en lanzador y ahora pertenece a los Gigantes de San Francisco.
.- Ronald Belisario recibió permiso de los Dodgers de Los Ángeles para lanzar dos innings más en la eliminatoria, si fuese necesario. Sin embargo, aún permanece la restricción que le obliga a lanzar un inning por juego y a tener actuaciones interdiarias. En principio, para el round robin – en caso de clasificar Bravos -, el cerrojo podría lanzar 10 innings en iguales condiciones.
.- Carlos Monasterios lució muy recuperado en su presentación de anoche contra Caribes de Anzoátegui. Lanzó cinco innings en blanco y se llevó su primer triunfo de la temporada, luego de estar inactivo desde el 21 de noviembre, cuando un batazo le lesionó la pierna derecha. Esa es una tremenda noticia de cara a una muy posible clasificación de Bravos a la postemporada. Ya los Dodgers le dieron permiso para lanzar en esa instancia del campeonato, en caso de meterse el conjunto insular.