Bates de Bravos hicieron “Bam Bam”

Prensa Bravos de Margarita, noviembre 19 .-- Bravos de Margarita niveló su serie de dos encuentros con los Leones del Caracas, al golpearlos 11-5 con un ataque de 14 incogibles en apenas cinco innings, en juego recortado a causa de la lluvia.
Anoche el equipo mostró mayor capacidad al momento de esgrimir el bate, justamente en el primer día de trabajo en serio del coach de bateo Hensley Meulens…
¿Casualidad?... Bueno, pudiese ser tanta casualidad como que el “Bam Bam” es nada menos el instructor de bateo de los Gigantes de San Francisco, recientes vencedores en la Serie Mundial.
En sólo una noche, los insulares subieron ocho puntos su puntaje de bateo colectivo al saltar de .233 a.241. Así abandonaron el sótano del rubro, lugar que habían ocupado desde los primeros días de campaña. Cedieron así la inhóspita ubicación a los Tiburones de La Guaira, casualmente sus rivales de esta noche en el Parque Universitario.
Para cerrar el capítulo de la serie con los Leones, decimos que la serie particular queda 3-2, favorable a los capitalinos cuando quedan por disputar cuatro juegos entre ambos equipos: dos en Caracas y otros tanto en Guatamare.
Con respecto al rival de hoy, una nube de incógnitas se tejen a su alrededor, luego de nombrar mánager a Marcos Davalillo – su tercero de la temporada en apenas mes y fracción – y frenar en seco la racha victoriosa de las Águilas del Zulia, la cual llegaba a once juegos.
Esta nueva versión de La Guaira se estrenará esta noche ante sus parciales y para ello anuncia a su estelar abridor Ryan Vogelson, quien exhibe marca de 1-1 y una buen efectividad de 1.73, contrastante con todas las desgracias que desde octubre han atosigado a los escualos.
Por Bravos lanzará Jesús Silva, quien está inmerso en una buena campaña, con récord de 2-1 y efectividad de 1.95.
En la tabla de líderes del pitcheo, Vogelson y Silva ocupan los lugares seis y siete, respectivamente. Ello nos induciría a pensar en un duelo de pitcheo, habida cuenta que en ofensiva, los dos conjuntos se sitúan en los últimos lugares del renglón. Pero en este caso, con las variantes ya expuestas, el libreto teórico podría sufrir fuertes alteraciones en la práctica.
Puntos varios
Nuestros amigos del portal Beisbol Venezolano.net, nos señalan que Frank Díaz llegó a 50 jonrones, con el conectado anoche, su quinto de la campaña. Es el segundo jugador en la historia de la franquicia en lograr tal cantidad, luego de alcanzarla Álex Cabrera.
Y por el Twitter del eficiente Ormuz Sojo, nos enteramos que por primera vez en 15 encuentros fuera de casa, los Bravos sobrepasan las diez anotaciones, como revela la ganancia 11-5 de anoche. Además, en sus últimos 14 encuentros, el promedio de anotación fuera de casa rondaba las 1.7 carreras por juego. Ello, por supuesto, varió con ese resultado.
Una virosis afecta al antesalista Andrew Brown. Por tal razón no jugó ayer.
El pitcheo colectivo de Bravos sigue de tercero con 3.48 de efectividad y el de La Guaira último en colectivo con 5.11.
La serie particular la domina 3-0 Margarita, con todos sus triunfos por el escaso margen de una carrera.
En 40.1 innings quedó la cadena de Heath Totten sin conceder boletos.
Árbitros para hoy
Miguel Hernández (HP), Jairo Martínez (1b), Mark Ripperger (2b), Carlos Torres (3b). Robert Moreno queda como judicial de reserva.