Paulino obligado a convencer
Prensa Bravos de Margarita, mayo 22. Felipe Paulino trepará esta noche el montículo del Parque Minute Maid de Houston, con la obligación de realizar un buen trabajo, que le evite un viaje de retorno a las menores. Desde las 7:35 pm encarará a los Rangers de Texas, punteros de la División Oeste de la Liga Americana, en el duelo texano y en el primer capítulo de los juegos interligas 2009.
El derecho de los Astros de Houston y que en la liga venezolana es ficha de los Bravos de Margarita, llega al compromiso con marca de 1-3 y efectividad de 6.93. Tales guarismos - en el papel- deben ponerle más presión al criollo, toda vez que los Rangers es un equipo fundamentalmente bateador.
El zurdo Derek Holland será el rival de Paulino, luego que el nicaragüense Vicente Padilla - quien estaba señalado en principio para abrir esta noche - fue colocado en la lista de incapacitados durante el día de ayer. Holland exhibe marca de 1-1 con efectividad de 4.85 y con la particularidad de batear a las dos manos.
Texas posee récord de 23-17, pero con registro de 9-11 cuando juega fuera de casa. Por su parte, los Astros marchan con 18-21 y con foja de 9-12 en casa. Con tales numeritos, los siderales - en el papel- no parecen muy dados a ayudar a Paulino. Pero el nativo pondrá todo su empeño, pues en caso de fracasar, daría a los Astros la salida perfecta para abrirle cupo al abridor Brandon Backe, quien está parado en la puerta de salida de la lista de incapacitados y listo para ponerse de nuevo el uniforme del club.
Felipe, en sus últimas tres salidas - de las cuales dos fueron como relevista -, permitió 13 carreras limpias en el corto trayecto de cinco capítulos.



