La tribu de visita y Bastardo abridor

Prensa Bravos de Margarita, noviembre 12 .-- Bravos de Margarita reaccionó anoche con excitante victoria de 2-1, en la tercera dejada en el terreno que receta en lo que va de temporada.
Un cuadrangular de Frank Díaz, largo y majestuoso batazo por la banda izquierda, acabó con las pretensiones de los Tigres de Aragua, quienes pretendían abandonar la isla, luego de pasar la escoba.
Pero Díaz hizo pagar caro al relevista Rich Rundles, su malsana costumbre de enfrentar a un hombre de poder con pitcheos al estilo Laredo. El valenciano dejó pasar el primero, pero al segundo le descargó toda su fuerza, mientras que un boquiabierto Rundles observaba como la bola se perdía en las profundidades del jardín izquierdo.
Así quedaba superado el segundo bache del año para Bravos. El mal momento volvía a quedar en cuatro reveses y con el terreno bien abonado para intentar una reacción de grandes proporciones.
Y esto lo afirmamos luego de observar como anoche, al producirse el estacazo de Frank – cuya recompensa ha sido una inesperada virosis que hoy le mantendrá fuera de acción – el equipo en pleno se lanzó al terreno en febril celebración, que contagió a una tribuna impaciente de volver a festejar un triunfo de sus Bravos.
Pero ya ayer quedó en las arenas del recuerdo. Lo que importa es el presente y el mismo tiene nombre y apellido: Caribes de Anzoátegui.
Los muchachos del dominicano Julio Franco, que empezaron a todo meter el campeonato, en las dos semanas recientes perdieron seis de siete encuentros ante las inspiradas Águilas del Zulia, descalabro que les envió al penúltimo escalón de la tabla clasificatoria.
Pero en los dos primeros encuentros que sostuvieron ante Bravos, en el caluroso marco del estadio “Enzo Hernández” en El Tigre, Caribes le echó un escobazo a los margariteños, espinita que no han olvidado los muchachos de Luis Dorante.
En suma, encontramos a dos rivales ávidos de sumar victorias. Caribes con la intención de prolongar su yugo sobre los insulares y éstos con la intención de cobrar venganza. Plato de alto contenido vitamínico para los amantes del beisbol, éste que nos sirven para la serie de tres juegos en el fin de semana.
El zurdo Justin Thomas y el rendidor Ramón Ramírez, serán los encargados de abrir plaza sobre el montículo.
Thomas, zurdo que vino envuelto entre un amplio torrente de expectativas, hasta el momento no ha respondido a las mismas. Pero el pedigrí está allí, al punto que los Piratas le firmaron esta semana con contrato dividido. Hasta el momento, el zurdo de los Bravos tiene marca de en 0-2 6.57, una de esa derrotas en calidad de relevista ante los mismos Caribes.
Por su parte, el derecho Ramírez camina con 0-0 y una efectividad de 3.00.
Bastardo con permiso.
DeJon Watson, directivo de los Dodgers de Los Ángeles, comunicó esta tarde excelente noticia para Bravos. El zurdo Alberto Bastardo podrá abrir juegos en lo que resta de rueda regular. Tiene permiso para realizar siete aperturas de cinco entradas cada una. La condición es que no exceda los 42 innings de trabajo, cuenta en la cual ya acumula 7.1 actos. En cualquier momento entrará en la rotación.
En otra información, el derecho Heath Totten, anunciado para abrir mañana, ya está de vuelta a Margarita.
Arbitros para hoy
David Arrieta (HP), Darío Rivero Jr. (1b), Dave Rackley (2b), Edward Pacheco (3b). Jeff Gosney queda como judicial de reserva.