Web Oficial de Bravos de Margarita
Buscar

Noticias

Share Incrementar el tamano de la Letra Reducir el tamano de la Letra Enviar noticia a un amigo


Guatamare gritó ¡Play Ball!!!

DESIRETH ROJAS PINEDA (El Sol de Margarita/Prensa Bravos de Margarita), agosto 16.- La tercera fase del quinto campamento vacacional de beisbol de los Bravos de Margarita comenzó hoy a partir de las 9:00 de la mañana en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, con la participación de 160 niños con edades comprendidas entre los seis y 14 años de edad, provenientes de diferentes sectores del estado Nueva Esparta.

 

Ayer se realizó el proceso de inscripción para este período, donde la asistencia de los peloteritos interesados en formar parte de este grupo fue masiva. Se conoció que los representantes madrugaron a las afueras del coso deportivo para asegurar un cupo para sus representados.

 

“Las madres llegaron aquí desde las cinco de la mañana y ya a las ocho habíamos cumplido el límite de cupos para esta fase del campamento. El resto sólo fue procesar los recaudos de cada pequeño y formalizar la inscripción”, comentó, por la parte organizadora, Federico Plata.

 

Los entrenamientos se desarrollán en dos turnos: uno de nueve de la mañana a doce del mediodía para los niños desde los seis, hasta los 10 años; y otro de una a tres y media de la tarde para los adolescentes de 11 a 14 años.

 

Las prácticas estarán bajo la tutela de Virgilio Velásquez, como coordinador general, acompañado de los técnicos Amalio Carreño, Fidel Velásquez, Morel Rojas, Larry Curiel y Carlos Velásquez.

 

Hoy en el primer día de entrenamientos, el trabajo se centró en la organización de los participantes por edad y posiciones, y a cada grupo se le asignó un entrenador especialista en el área.

 

Se abarcaron los fundamentos técnicos básicos para iniciarse en el mundo beisbolístico y a cada inscrito se le suministró al inicio de la jornada, una gorra de los Bravos de Margarita.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos con la organización Bravos de Margarita, por brindar la oportunidad a estos pequeños de participar de forma gratuita en esta actividad que tiene como objetivo principal, recrear a todos los niños y adolescentes que quieren dedicarse a este deporte”, comentó Virgilio Velásquez, coordinador general de los entrenamientos.

 

Se tiene previsto cumplir un plan de adiestramiento diario que inicia hoy y culmina el próximo sábado. Durante cada día se abordará un aspecto específico de la disciplina.

 

Para mañana se prevé desarrollar la parte defensiva, que se complementará con el trabajo físico, el cual será permanente durante los cinco días que dura el campamento.

 

Para este sábado culminará la actividad con la celebración de partidos amistosos entre todos los participantes. Se realizará un juego para los más pequeños, y otro para los más grandes y experimentados.

 

Al final, se le entregará a cada niño una franela y un certificado de participación de este quinto campamento vacacional.

 

El itinerario de trabajo es el siguiente, día por día:

Martes: Trabajo físico y fundamentos técnicos básicos. 

Miércoles: Trabajo físico y defensivo. 

Jueves: Trabajo físico y ofensivo. 

Viernes: Trabajo físico y la integración de los aspectos técnicos y defensivos. 

Sábado: Partidos de entrenamiento para poner en práctica las destrezas adquiridas durante el campamento. Al final de la jornada se realizará un compartir entre todos los peloteritos, y se les obsequiará una franela y un certificado de participación.

 

Donación a tres brazos

Bravos de Margarita, Jet A-1 y Cines Unidos, se unieron para darle un día diferente a los niños internados en el banco de sangre del Hospital "Luis Ortega" de Porlamar.

 

Entre los obsequios entregados, destacaron varios pases para que al recuperarse, los chicos puedan acudir a disfrutar de la película de su preferencia. 

 

Publicidad