Web Oficial de Bravos de Margarita
Buscar

Noticias

Share Incrementar el tamano de la Letra Reducir el tamano de la Letra Enviar noticia a un amigo


Henry con veneno en el bate

Leonard Ojeda Ledezma/@leomundial (Diario Meridiano).- Henry Ramón Blanco, receptor de Bravos de Margarita, está feliz con su actuación.

“Estoy viviendo el momento. Contento de que las cosas me estén saliendo bien. He tratado de buscar mejores pitcheos en la zona de strike y ha funcionado. Es lo que vengo hablando con “Bam Bam” (Hensley Meulens –coach de bateo). Le estaba haciendo swing a todo lo que viniera por ahí pero hicimos un pequeño ajuste y gracias a Dios las cosas están mejorando”, afirmó uno de los líderes, sin discusión, de Bravos de Margarita.
 
Promesa cumplida
Henry Blanco le garantizó a la directiva de la novena margariteña que iba a estar con el equipo desde el arranque de la temporada y así fue. El receptor se puso los “aperos” desde el 20 de octubre contra Navegantes del Magallanes.

Desde entonces se ha alternado el “home” con J.C. Boscán y ha visto acción en 33 encuentros.

 “Estamos contentos. La directiva ha hecho tremendo trabajo en el tema de la importación. El pitcheo ha sido lo que nos ha mantenido en un segundo y tercer lugar. Los lanzadores han hecho tremenda labor. Yo se que el bateo no ha reaccionado pero confío en que René (Reyes) y Frank Díaz, que son los líderes ofensivos de este equipo, pronto van a despertar y a llevar a Bravos lo más lejos posible” aseguró el que acompañará a Miguel Montero en la receptoría de los Cascabeles de Arizona.
 
Ánimo en alto
Blanco está conciente de lo duro que es la pelota venezolana. Tanto él, como el resto de sus compañeros han hecho todo lo posible por mantener un buen clima en el club house.

Desde la pasada temporada, cuando Bravos buscaba la clasificación al round robin, se comenzó a respirar un nuevo aire en el dugout. Cada noche, antes de cada encuentro, los jugadores se reunían a animarse antes de salir al terreno. Ese ritual les dio frutos y se ha mantenido en esta temporada.

“Probablemente se les había olvidado un poco esa rutina y cuando llegué la reactivamos y ha funcionado. Esa es la única manera de que nuestros compañeros, aunque no jueguen, estén metidos en el partido y nos transmitan esa energía positiva para ganar”, señaló un sonriente Henry Blanco.

Cuando ya había culminado su práctica de bateo soltó el “clamor popular” del conjunto. “A pesar de que no contamos con el apoyo que deberíamos, la fanaticada margariteña ha ido creciendo poco a poco. Salimos todas las noches al terreno a dar lo mejor de nosotros e intentar que siga creciendo esa afición insular. Sólo le pedimos más apoyo y que vengan al estadio”.

Brazalete de experiencia
Fuentes allegadas al béisbol de Grandes Ligas ubican a Henry Blanco con los Cascabeles de Arizona (segundo receptor) para la temporada del 2011. Y él no lo niega.

“Aunque aún no se ha concretado nada, yo creo que para principios de la próxima semana se debe oficializar la transacción. Estoy contento porque voy a tener compañeros venezolanos como Gerardo Parra y Melvin Mora. Creo que va a ser un año bastante bueno y espero llegar lejos porque eso es lo que se busca: Jugar una buena pelota”, afirmó el jugador de 39 años y 13 temporadas en la Gran Carpa.

Blanco no dudó en garantizar que, en caso de que tenga que viajar a Estados Unidos para concretar la firma, su compañero de receptoría con Bravos de Margarita, J.C. Boscán podrá hacer el trabajo.

Publicidad