Web Oficial de Bravos de Margarita
Buscar

Noticias

Share Incrementar el tamano de la Letra Reducir el tamano de la Letra Enviar noticia a un amigo


“Ser utility ya no va conmigo”

MAURICIO HERNÁNDEZ (Diario Panorama).-  Alberto González se unió a Bravos de Margarita, durante la serie de fin de semana en Maracaibo. El zuliano quiere mejorar su bateo para ganarse la titularidad en las Mayores.

“Me siento muy contento, primero que todo dándole gracias a Dios por darme otra oportunidad de seguir jugando en Venezuela. Es una alegría estar en Maracaibo, frente a mi familia, a mis amigos, a mis fanáticos… (Risas) bueno, mis fanáticos un poco contra ellos porque jugué frente a Águilas, pero eso no depende de uno. Yo estoy con Bravos y me gusta jugar porque puedo compartir con mi familia. Vengo a dar todo, porque debo estar listo para ir a Spring Training”, dijo González.

“En la casa, mi sobrino siempre dice vamos a ir a ver a tío. Mis hermanas, mis tías, todos están muy contentos de verme jugar aquí, porque no lo pueden hacer en los Estados Unidos. Mi familia siempre dice: vamos a apoyar a Alberto, él lo necesita y eso es algo que a mí me gusta”, destacó.

El campocorto, antesalista y camarero del conjunto insular viene de cumplir una suspensión de diez partidos desde la campaña pasada y al ser inscrito en la nómina activa comenzó a cancelar la deuda.

“Estaba que arrancaba desde el mismo viernes. A partir mi debut, trabajaré en mi bateo, a mejorar lo que me hace falta en Estados Unidos. Washington no me puso restricciones. Ellos me dijeron que jugara como sabía hacerlo. Pero en mi mente, debo practicar más el bateo y esperar a que me den más chance allá”, expresó González.

En su reciente actuación en las Mayores, el marabino dejó promedio ofensivo de .247 con 46 imparables en 186 turnos. Remolcó cinco y anotó 19.

“Lo único que me afecta es la mala disciplina. Siempre hago muchos swings, pero los hits salen solos y esperar qué es lo que viene para la temporada”.

Alberto confía en el trabajo que hará con Margarita este año para mejorar su producción con el madero. “Busco ser titular, así sea en segunda o en el shortstop, en cualquier equipo. Hasta ahora, sigo con Washington y ellos me han dicho que puedo ser el utility principal, porque el año pasado era como el segundo o el tercero”.

“Este año, si no me daban la segunda base, me iban a dar ese rol. Es algo que yo tengo mentalizado y le dije al mánager Luis Dorante que me pusiera a jugar cada semana, dos veces en segunda base, a lo mejor cuando ya esté terminando la temporada me ponga a jugar tercera base. Y así para variar”, aseguró el guante de 27 años.

González expresó que quiere seguir creciendo como pelotero y fortalecer su carrera en las mayores, pero para eso, sólo piensa en ganarse la permanencia en el lineup.

“Ser utility ya no va conmigo. Lo que quiero ser es titular en segunda base o el campocorto, pero son cosas que uno debe tomar con calma. Yo soy joven, aún tengo tiempo, tengo una carrera por delante y no debo desesperarme. Simplemente, si ellos no me dan esas posiciones, hay que aceptarlo, y esperar qué van a hacer conmigo para el siguiente año”, dijo el marabino.

“He llegado a pensar en pasar a otro equipo, pero los Nacionales no quieren cambiarme porque para ellos soy un buen jugador porque puedo asumir cualquier posición por mi defensiva. Espero que sea lo que Dios quiera, bien sea con Washington o con cualquier otro”, aseveró.

Publicidad